ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Qué animales conocen

§ Qué tipo de animal es cada uno, si de granja o salvaje.

§ Qué comen los animales

§ Qué animales tienen en casa y cuáles no pueden tener y por qué

§ Qué ruido hace cada animal

§ De qué forma andan.

En definitiva, todas las cuestiones relacionadas con esta unidad didáctica y que vayan surgiendo a medida que se desarrollan.

- Por último, debemos comentar, que el primer día que comencemos a desarrollar la unidad didáctica, explicaremos a los alumnos que han de portarse bien durante toda esta semana, y la próxima, porque los niños que mejor se porten tendrán una sorpresa, que consistirá, en que ellos serán quienes representen el cuento, el último día de desarrollo de la unidad; con ello intentamos reforzar el buen comportamiento de nuestros alumnos, recordándoles cada día esto.

En esta actividad enseñaremos a los niños varias revistas de animales. Con la ayuda de todos ellos iremos reconociéndolos y viendo el nivel sobre ellos que tienen, si saben qué tipo de animal es, si saben cómo nacen, lo que comen, un poco en general de cada uno de ellos siempre dándoles nuestra ayuda.

Después de haber ojeado las revistas, fotos, postales, etc, les daremos una a cada uno y tendrán que recortar el que más le guste.

Recursos humanos: La maestra y los niños.

Recursos materiales: Revistas, fotos, postales de animales y tijeras.

Esta actividad es una continuación de la anterior. Consiste en que cada niño, individualmente, enseña su recorte de su animal preferido al resto de los niños, diciendo cómo se llama el animal, dónde vive y por qué le gusta. A continuación lo pegará en una gran cartulina que será nuestro mural. Debe ponerlo en el lado donde crea que pertenece, en este caso, en el lado de los animales de la granja o en el caso de los animales salvajes.

:

Recursos humanos: la maestra y los niños

Recursos materiales: Cartulina, pegamento y los recortes de los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com