ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Articulos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Leer Los Artículos 3ro De La Constitución Y Los Artículos 7, 65, 66, 67 De La Ley General De La Educación Y Contestar Las Siguientes Preguntas

° Que valores promueve la educación básica en nuestro país:

Los valores que promueven son que los niños tienen derecho a la educación, así como sus padres tienen obligación de que ellos la reciban, pues es muy importante para su formación, en las cuales se crean sociedad donde los padres estén atentos a las necesidades que se presenten, que se debe de tener apoyo en las escuelas no solo de los padres de familia, sino también por el exterior, además que las donaciones que se hagan no tendrán ningún otro fin que no sea el de apoyar a la educación. La educación preescolar, primaria y secundaria debe ser obligatoria.

° Como se expresan esos valores en la forma de convivencia en nuestra escuela:

Que todos tienen derecho a recibir educación, debe ser gratuita, si se tiene algún problema el personal debe responder antes los padres de familia ya que estos pueden estar inconformes con ciertas cosas de la escuela, se les debe permitir a los padres participar y estar enterados de las actividades que se realizan en la escuela para que sean como es que se les da la enseñanza a sus hijos y así ellos también puedan estar al tanto de sus hijos.

Otro factor importante es que las aportaciones que se hagan o proyectos son para favorecer a las escuelas y no se buscan otros fines, sino lo que es apoyarla para una mejor educación.

° Tipo de participación pueden tener los padres de familia en la escuela para contribuir a la formación de valores en los niños:

Deben de ver por los intereses de sus hijos, también es importante que busquen colaborar para una mejor integración de la comunidad escolar, así como en el mejoramiento de los planteles; que participen y cooperen en actividades escolares, ya sean así como cooperativas, eventos entre otras cosas. Las asociaciones de padres de familia se abstendrán de intervenir en los aspectos pedagógicos y laborales de los establecimientos educativos. La organización y el funcionamiento de las asociaciones de padres de familia, en lo concerniente a sus relaciones con las autoridades de los establecimientos escolares, se sujetarán a las disposiciones que la autoridad educativa federal señal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com