ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bosques De Nyx


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Con el cambio de actriz, el elenco está conformado por Helena, Lisístrata, Casandra, Clitemnestra, Ifiginia, Andrómaca, Hécuba, Penélope, Electra, Canonicé, Mensajero, Mirrina.

Grupo de heroínas, recluidas durante largo tiempo en el Bosque de Nyx, acuden a la llamada de un mensajero venido del presente. Su misión es convencerlas para regresar al mundo de los vivos y evitar la nueva guerra que se está fraguando, pero los tristes recuerdos de estas mujeres serán bombardeados por relatos, imágenes y lecturas que mostrarán el dolor para revivirlo en episodios más cercanos en el tiempo intentando transmitir la intemporalidad del sufrimiento.

Este montaje mostrará a 10 mujeres de la literatura griega, traídas al presente para tratar de resolver las guerras contemporáneas.

¿Qué razones le motivaron a dirigir Los bosques de Nyx ?

El texto me gustó muchísimo, ofrece un panorama de la guerra con estas heroínas de la literatura griega, que toman como ejemplo la guerra de Troya para mostrar la problemática de las mujeres en tiempos bélicos. Esto me motivó a hacer la pieza.

¿Por qué es importante mostrar esta obra en el país?

Creo que es importante, porque será su estreno en Latinoamérica. Segundo, porque la guerra y los conflictos considero que son temas de superactualidad.

El 11 de setiembre, las actrices de su obra se raparán sus cabelleras en el parque Morazán, ¿es pura publicidad o tiene un significado?

Tiene dos significados: primero emular a las heroínas del teatro griego que, como señal de luto, cortaban sus cabellos. Luego, como la obra es contra la guerra, esto le da actualidad como una forma de abogar por la paz.

En Salomé (2009) vimos una propuesta plástica muy vistosa (vestuarios y escenografía), ¿ Los bosques de Nyx logrará ser igual de vistosa, a pesar de tener un presupuesto menor?

Creo que realmente va a ser vistosa, pero dentro del estilo de esta pieza. Su estructura es la del teatro griego, exige coros, corifeos y los personajes que salen del coro.

SINOPSIS

Con “Los bosques de Nyx”, Javier Tomeo, nos adentra en el tema de la guerra. A los atemporales Bosques de Nyx acude un hombre, un mensajero buscando a las heroínas de la antigüedad griega con la intención de pedirles ayuda para parar otras guerras, las de hoy, las de mañana, las de siempre. Las mujeres protagonistas de esta obra se cuentan y nos cuentan su propia versión de la historia, liberándose así de su peso milenario. Mientras el mensajero, expectante en todo momento, se nutre de las penas, los amores, las gracias y las desgracias de esa tribu de míticas mujeres.

Una obra impactante por su claro mensaje antibelicista que trata de forma jocosa y directa el tema de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com