ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los Cambios Son Buenos o Malos?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Asignatura:

Comunicación Escrita y Procesos Lectores

LENG: 6751

¿Los Cambios Son Buenos o Malos?

Presenta:

Vianey Cenaida Castro Pérez

214610

Docente:

Andrés Corredor

Funza, Cundinamarca. Colombia                                                 Mayo 09 de 2016

¿Los Cambios Son Buenos o Malos?

¿Porque la gente le teme a los cambios? Son varios los factores a los que las personas sienten el temor del cambio, uno de ellos es que piensan que es doloroso y costoso y otra es que es lento y difícil, las personas están acostumbradas simplemente a lo rutinario, a lo vivido del día a día temen experimentar cosas nuevas y construyen obstáculos como la incertidumbre, el fracaso o el miedo a lo que pueda pasar, estas y más barreras son las que no dejan que cambien lo cotidiano por algo innovador, el cambio hace parte de la vida y juega un papel importante en ella desde el nacimiento estamos expuestos a cambios y esto nos hace cada vez diferentes lo importante de esto es que se tenga en claro hacia dónde vamos y por qué lo hacemos, y sobre todo prepararse para enfrentar aquellos que no se pueden controlar.

Los cambios nos llevan en muchas ocasiones al éxito claro está, si se saben hacer, para esto se debe planificar bien las ideas y clasificarlas, sacrificar muchas cosas para que esto funcione, se debe ser paciente, perseverante y sobretodo constante, En realidad no debemos tener miedo al cambio ya que una persona siempre va a ser la misma persona, esté donde esté, con quien esté, y haga lo que haga. Tener demasiado miedo al cambio significa que se tiene poca confianza en sí mismo.

En ocasiones, cuando tenemos el cambio lo primero que pensamos es que va a ser para mal, y que de esto no se va a salir, nos enfrascamos en este problema a tal punto que llegamos a convivir con él y solo se espera que este mal se valla solo pero no hacemos nada para solucionarlo, esto no puede pasar si nosotros queremos ser proactivos con el cambio, tenemos que empezar a gestionar nuestro pensamiento de resistencia al cambio. Practicar alguna técnica para cambiar de actitud, conseguir aclarar tu mente y mantenerla abierta. ¿Quién sabe?, es posible que cambiar no sea tan malo.

Por consiguiente los cambios negativos o positivos se califican según la persona y según el problema, simplemente no hay que tener miedo pensar que son necesarios y enfrentarlos, tener en mente que son para mejorar, estudiarlo analizarlo y sacar de el un mejor resultado ya que si no se conoce ni tiene una buena estrategia con la cual posiblemente se triunfe pueda terminar en un problema más grave.  

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com