ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Clientes Y Su Clasificación


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

CLIENTES

Clasificación

Cliente autoritario: Es aquel que al momento de la compra, llega con una actitud que quiere imponer todo de acuerdo a sus reglas, por ejemplo, que llega a una tienda él quiere que el vendedor haga todo a su manera.

Cliente indeciso o inseguro: Es alguien tímido, inseguro o poco decidido; necesitamos inspirarle confianza y ayudarle no ofreciéndole muchas alternativas; casi tenemos que decidir por él.

Cliente conflictivo o agresivo: Tiende a provocar discusiones, se muestra agresivo y desconfiado y puede llegar a ser hiriente si la actitud de la persona que lo atiende no es comprensiva; con este tipo de clientes necesitamos una dosis extra de autocontrol y demostrarle a cada momento que le estamos escuchando.

Cliente amistoso o conversador: Es muy hablador, por lo que hay que ser amable pero concreto; es mejor mantener las distancias y no darle muchas familiaridades; si perdemos las riendas de la conversación tenemos que reconducirla a toda costa.

Cliente pasivo: Son los que prefieren los métodos tradicionales a aquellos que sugieren participación, y no realizan ningún esfuerzo físico o intelectual.

Cliente impaciente: Es aquel que lo único que tiene en el vocabulario es la palabra "ahora", y el servicio debe ser encarado de tal forma. Lo único que quieren es entrar, pagar y salir; las excusas abundan, desde una reunión, el trabajo, el día, etc.

Cliente exagerado: Difícilmente se lo complazca pues todo tiende a exagerar, desde el servicio, la atención y hasta el trato hacía su persona.

Cliente distraído: Son aquellos que muy difícilmente prestan atención a lo que el vendedor está diciendo; mientras el vendedor conversa el garabatea, hace muecas, en fin todo menos prestar atención, a tal punto que este tipo de clientes puede costar la venta dado que no todos los vendedores tienen la paciencia suficiente para atenderlos.

Cliente altanero o prepotente: Da la impresión de ser un sabelotodo, alguien con aires de grandeza; a veces dice conocer a todos y estar al tanto de todos los pasos y métodos de la casa; no pide, exige; si se equivoca, no hay que demostrárselo sino darle una solución; si la situación es extrema, nos será muy difícil no responderle con la misma moneda; procuremos en esos momentos ver la situación desde fuera como si estuviéramos contemplando una escena de una comedia americana y pensar que no queremos más adrenalina en nuestro organismo.

Cliente de “baja tecnología”: Parece confuso y desorientado cuando se habla de tecnología. Llama en vez de enviar mails y quiere que todo se envíe por fax. Hay que explicarle todo dos veces, pero al final acepta todos los consejos

Cliente “hazme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com