ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los clientes por orden de importancia


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

Clasificación de los clientes por orden de importancia.

En un mercado cada vez más competitivo y con productos con baja diferenciación, y un entorno caracterizado por la baja credibilidad que tienen las grandes compañías frente a los consumidores, el desafío de sustentabilidad que se ha planteado VTR para el desarrollo de sus negocios apunta a la construcción de confianza con sus clientes. Para avanzar en esta dirección con una mirada que conjuga valores como la empatía, la responsabilidad, la consistencia, el diálogo y la transparencia, la compañía ha puesto el foco de su trabajo en seis grandes líneas de acción: Políticas Pro Cliente explícitas, que van más allá de lo legal y exigible; una Política de Marketing Responsable; educación para los consumidores, en tanto clientes y usuarios; seguridad en el uso de los productos; mecanismos de escucha de los clientes y un diálogo permanente con las asociaciones de consumidor.

VTR clasifica a sus clientes en relación a sus servicios, dándoles el grado de importancia a través de sus servicios Internet banda ancha, telefonía residencial, televisión por pago y telefonía Móvil.

Los clientes que adquieren mayor grado de importancia son aquellos clientes valiosos para empresa, clientes actuales y posibles potenciales.

Residencial

 Clientes con Servicio Triple Pack.

 Cliente con Servicio Móvil.

 Clientes con Servicio Banda Ancha.

 Cliente con un Servicio Hogar Residencial.

Convenios.

 Instituciones.

 Carabineros

 Fuerza Armada de Chile.

 Codelco.

Grandes Cuentas

 Grandes Empresas.

Triple Pack

Con el producto Triple Pack, que integra Telefonía residencial, TV Cable e Internet Banda Ancha, creamos el concepto de empaquetamiento de servicios a través de una misma plataforma tecnológica. Esta propuesta comercial nos diferenció una vez más como referente de innovación en la industria.

Es la Oferta empaquetada de televisión por cable, internet Banda Ancha y telefonía Residencial

Gracias a su avanzada plataforma tecnológica, VTR entrega veste servicio en 37 ciudades de 14 regiones del país es decir, con tres servicios que brinda la empresa el 64,7% tiene más un servicio contratado para la compañía.

Entre las combinaciones de triple Pack que ofrece la compañía destaca la Mi Pack

Es una oferta dirigida al segmento de menores recursos de la población, que ofrece un plan de telefonía con una cuenta controlada: Una conexión a internet d e1 mega, y una grilla de 30 canales televisivos de todos los géneros, además de otras prestaciones.

VTR dispone además de una buena oferta de servicios individuales, diseñados especialmente para atender necesidades específicas de sus clientes.

Ya que estos clientes son aquellos que adquiere mayor valor para la empresa al asociarse un mayor número de servicios a su cuenta.

Internet Banda Ancha

VTR incorporo casi 45 mil nuevos clientes a su servicio de banda ancha, cifra que permitió alcanzar el 44,1% del mercado de internet residencial a nivel nacional.

Este crecimiento es el resultado de la apuesta que viene realizando la compañía por desarrollo de ofertas cada vez mas diferenciadas en términos de altas velocidades y calidad de servicios, que sean capaces de responder a las nuevas necesidades de uso de los clientes.

Televisión

VTR entrega a 897.710mil clientes de 65 países. Esta cifra representa una disminución de 4.492 clientes respecto de igual fecha de 2009 con ello, la participación de la empresa en este mercado paso del 54% en 2009 al 46.5% en 2010.

La tasa de digitalización de clientes de TV cable subió al 68% desde el 59% que registró en 2009.

Tipos de clientes.

 Clientes Actuales

1. Clasificación de los Clientes Actuales: Se dividen en cuatro tipos de clientes, según su vigencia, frecuencia, volumen de compra, nivel de satisfacción y grado de influencia.

• Clientes Activos: Para VTR son aquellos clientes actuales que mantienen servicios básicos por un periodo no igual a 6 meses, lo cual son clientes al cual se les puede retener con la actualización de nuevos servicios.

2. Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional: Una vez que se han identificado a los clientes activos, se los puede clasificar según su frecuencia de compra, en:

• Clientes de Compra Frecuente: Son aquellos clientes correspondiente a utilizar servicios Móvil y de banda ancha, estos clientes mantienen una relación personalizada y continua que haga sentir que son valiosos para nuestra empresa.

• Clientes de Compra Habitual: Son aquellos clientes que permanecen con el servicio activo de Telefonía, cable lo cual adquieren servicios de manera permanente. Tales como bolsas de minutos o recargas adicionales.

• Clientes de Compra Ocasional: Son aquellos clientes que ocupan servicio de Banda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com