ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS HUMANOS

¿Qué son?

"Los Derechos Humanos son prerrogativas que de acuerdo al derecho internacional, tiene la persona frente al Estado para impedir que éste interfiera en el ejercicio de ciertos derechos fundamentales, o para obtener del Estado la satisfacción de ciertas necesidades básicas y que son inherentes a todo ser humano por el mero hecho de ser humano." "Los Derechos Humanos son un conjunto de principios, de aceptación universal, reconocidos constitucionalmente y garantizados jurídicamente, orientados a asegurar al ser humano su dignidad como persona, en su dimensión individual y social, material y espiritual." Características de los derechos humanos La integralidad de los derechos humanos Declaración Universal de los Derechos Humanos Cómo defender los derechos humanos El derecho a la tierra: aspectos conceptuales y estrategias para su defensa.

Los Derechos Humanos en relación con la dignidad

La dignidad humana es sin lugar a dudas el valor y principio más valiosos para toda persona u para la humanidad en general. La falta de interés de media humanidad por el bienestar de la otra media, hace difícil que ante una situación tan grave como la violación de los derechos humanos, los estados se movilicen a favor de restaurar el orden y la paz.

En general es difícil determinar una máxima que sea aplicable a todos los casos de violación de los derechos humanos y de la dignidad humana como tal, cada caso en particular es diferente dependiendo de la actitud en que los derechos humanos y la dignidad de los mismos ha sido dependiendo de la latitud en que los derechos humanos y la dignidad de los mismo ha sido violentada en su santidad.

Se debe enfatizar la difusión de los valores en la escuela y hogar. No basta con referencias ocasionales, con celebrar de vez en cuando algún acto histórico relacionado. La escuela tiene la altísima función de hacer nacer la conciencia de nuestra dignidad personal y la de los demás.

Buscar la dignidad, conocerla, enaltecerla son los pasos que nuestras costumbres deberán incluir en su proceder permanentemente.

Los derechos humanos son una cultura y el reconocimiento de la dignidad de cada ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com