ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Es importante recordar que ningún valor pasa de moda y “Sí los ciudadanos practicaran entre si la honestidad no tendrían necesidad de la justicia”, pero el único que ha predicado con ejemplo y palabra ha sido el maestro de maestros, “Nuestro señor Jesucristo”.

Saludo

VALORES ANTE LA VIDA INSIGNE DE JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

Hoy en día observamos que en nuestro país hay cada vez más problemas, y para mí, resulta evidente que existe una crisis de valores, que provoca que cada vez más, las personas consideren menos importantes aspectos como la honestidad, la solidaridad y el amor al prójimo, por lo urge fomentar nuestra educación en valores en la familia y sociedad.

Pero… ¿Qué es valor?: Un valor es una guía para la conducta de la vida de cada individuo en su grupo social. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.

Se dice que un hombre tiene valores cuando es responsable, educado, no dice mentiras y respeta a los demás.

La honestidad, la dignidad, la puntualidad, el amor, la paciencia, la solidaridad y la amistad son algunos de los valores esenciales en nuestra vida.

La solidaridad es un valor que nos ayuda a mejorar la sociedad y que no solamente debe vivirse en casos de desastre y emergencia.

La sinceridad es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.

Otro valor es el amor. Todos lo necesitamos, todos podemos darlo, sin él nuestra vida pierde sentido. El amor es muy importante para todos, pues si no existiera, no sentiríamos emociones alegres y bonitas, aunque a veces también tristes. Para mi es el mejor valor que hay y el que motivo al gran Pedagogo francés Juan Bautista de La Salle a consagrar su vida en la formación de maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de su época, siendo el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Instituto religioso católico dedicado a la educación de niños y jóvenes pobres. Pero la vida de este gran personaje no fue sencilla pues debió renunciar a la vida cómoda y olvidarse de sí mismo para practicar un sin número de valores y especialmente vivir las palabras dichas un día por Jesucristo: Dejad que los Niños venga a mí porque de ellos es el reino de los cielos”.

Hoy en día se debe tener presente que son las personas más importantes para el niño o el joven las que más influyen en su experiencia de los valores, como lo son: los padres, maestros, educadores, tutores, sacerdotes, etc. y un niño con valores sólidos crece seguro, y fortalece las posibilidades de actuar como lo hizo Juan Bautista De La Salle, amando al nuestro prójimo como a nosotros mismos y viviendo día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com