ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diez Principios De La Economia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

Cómo toman decisiones los individuos

PRIMER PRINICPIO. Los individuos se enfrentan a disyuntivas.

Para conseguir lo que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomar decisiones es elegir entre dos objetos.

Ejemplo, en mi caso, en vez de ver la televisión o estar conectada en el internet, estoy estudiando para el examen de Administración para poder sacar una buena calificación y mejorar mis calificaciones.

Cuando los individuos se agrupan en sociedades, se enfrentan a diferentes tipos de disyuntivas. La clásica es la disyuntiva entre “los cañones y la mantequilla”. Cuanto más gastemos en defensa nacional (cañones) para proteger nuestras costas de los agresores extranjeros, menos podremos gastar en bienes de consumo (mantequilla) para mejorar el nivel de vida de nuestro país.

Es importante reconocer las disyuntivas que hay en la vida porque probablemente los individuos sólo tomarán buenas decisiones si comprenden cuáles son las opciones que tienen.

SEGUNDO PRINCIPIO. El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla.

Como los individuos se enfrentan a disyuntivas, para tomar decisiones deben comparar los costes y los beneficios de los diferentes cursos de acción posible.

Por ejemplo la decisión de haber estudiado en la universidad o instituto. Los beneficios de esta decisión pueden resumirse como enriquecimiento intelectual y mejores oportunidades laborales una vez egresados. Dentro de los costos tenemos el costo de la alimentación, transporte, fotocopias, libros y materiales que se ocuparán a lo largo de los años de estudio, pero adicionalmente debemos considerar el uso del tiempo que se destina a estudiar. La valorización de este tiempo corresponde al mejor salario que hubiese percibido por trabajar en lugar de estudiar.

Esto es lo que se conoce como costo de oportunidad, que de una cosa es aquello a lo que renunciamos para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com