ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre Hermanos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Entre hermanos

Ya hemos señalado con anterioridad que cada persona posee su propia personalidad, así como los niños, su propio mundo, con sus características peculiares en cada caso. Por lo tanto, no cabe asombrarse que desde la más tierna infancia surjan divergencias y peleas entre hermanos. No se debe dar demasiada importancia a estas diferencias, pero si inculcarles desde pequeños el respeto hacia el prójimo.

Los padres deben tratar igual a todos sus hijos, o sea evitar preferencias por alguno o, por lo menos, que estas se trasluzcan. Los celos entre hermanos son un infierno e impiden que el que está dominado por ellos desarrolle normalmente su personalidad.

La edad más difícil para el entendimiento entre hermanos es la de la pubertad. En esta etapa, los niños tienen tendencia a desprecias a sus hermanas y viceversa, debido a que se inicia el desarrollo del instinto sexual en cada uno de ellos.. Todo lo cual provoca antipatías y disputas entre ellos, que requieren de toda paciencia y tacto por parte de ellos, que requiere de oda paciencia y tacto por parte de los padres para mantener la paz, y la armonía.

Para evitar discusiones acerca de cuestiones de tipo doméstico, lo mejor es establecer un turno para su realización; por ejemplo para poner y quitar la mesa, para utilizar el cuarto de baño, el teléfono, etc.

Los hermanos deben procurar llevarse bien o, en el peor de los casos, soportarse entre sí; es decir, ayudarse, respetarse, no entrometerse y no ser groseros.

Si los padres castigan o riñen a uno de nuestros hermanos, ello no debe producirnos el menor asomo de alegría puesto que alegramos el mal ajeno indica grave deformación. Más bien pensar que también nosotros podemos vernos en circunstancias semejantes, y, en tales momentos, lo que más nos gustaría serio comprobar la seguridad del prójimo

Lo ideal es que cada hermano posea sus propias cosas, de acuerdo a gustos; juguetes, libros, vestidos, etc., pero el hecho d que tales objetos sean propiedad de uno no quiere decir que no deba compartirles con sus hermanos y amigos.

Un niño que no preste nunca a sus hermanos sus pertenencias ya sean éstas, lápices, juguetes o cualquier objeto demuestra o cualquier objeto demuestra ser egoísta..

La armonía de un hogar depende en mucho de la relación de amistad y compañerismo que exista entre los hermanos.

¿ Se dice ser la etapa mas difícil para que los hermanos tengan buena comunicación y puedan entenderse bien?

R. La pubertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com