ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos olímpicos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Sobre: Los Juegos Olímpicos

Presentado por: Daniel Ricardo Marrugo Valderrama y Jharoth López Olascuaga

Presentado a: Diego Rivera

Grado: 10°02

Educación física

Colegio Militar Almirante Colón

Introducción

En este trabajo se habla sobre los Juegos olímpicos, Su historia, su creador, la clasificación de los deportes también a su vez de los países, las delegaciones y las medallas ganas de 1er 2do y 3er puesto y cada cuanto se realiza un Juego Olímpico.

Concepto de los Juegos Olímpicos

Es el conjunto de competiciones deportivas que tiene lugar cada 4 años en una ciudad determinada de ante mano y en la que participan la mayoría de los países con sus mejores deportistas.

Primer juego Olímpico

Los primeros juegos Olímpicos o también conocidos como los Juegos de la Primera Olimpiada, se celebran en Atenas, Grecia entre el 6 y 15 de abril de 1896. En este participaron 241 Atletas Masculinos, No hubo participación femenina, de 14 países, que disputaron 43 competidores de 9 deportes fueron los Primeros juegos Olímpicos de la Edad Contemporánea.

A pesar de los muchos obstáculos, Los juegos olímpicos de 1896 fueron reconocidos como un gran éxito. Tuvieron la mayor participación internacional en un evento deportivo hasta esa fecha. El Estadio Panathinaikó, que fue el primer gran estadio del mundo moderno. Su capacidad fue rebasada pues nunca antes habían estado tantas personas reunidas en un evento deportivo. Lo más sobresaliente fue la victoria de su compatriota Spiridon Luis en la maratón.

Desde entonces, cada cuatro años, deportistas de todos los países se reúnen para competir entre ellos.

Historia de los Juegos Olímpicos

 

Esta historia comienza en 776 A.C en Olimpia, Grecia, donde se realizan los primeros Juegos Olímpicos. El premio para los atletas consiste en una corona de olivos. Once siglos después, el emperador romano Teodisio I los suspende por considerarlos un espectáculo pagano. Los Juegos Olímpicos de la era moderna son concebidos por el barón Pierre de Coubertin y se gestan en 1894 en la Universidad de la Sorbona en París. Allí el francés llama a universalizar el deporte bajo el lema: “citius, altius, fortius” (“más rápido, más alto, más fuerte”).

Creador

Pierre Fredy de Coubertin (Barón de Coubertin) Nació el 1 de enero de 1863 en Ginebra suiza y murió el 2 de septiembre de 1937) Fue un pedagogo e historiador francés, fundador de los juegos Olímpicos modernos y del pentatlón moderno.

Pierre empieza a soñar con juntar en una extraordinaria competición a los deportistas de todo el planeta, bajo el símbolo de la alianza y la congregación, sin ánimo de lucro y solo por el quiero de lograr la gloria, competir por competir, como dice la sentencia de Ethelbert Talbot «Lo fundamental no es derrotar, sino participar», oración mal atribuida a Pierre de Coubertin.

 Al fin, en la última sesión del Congreso Mundial de Enseñanza Física que se celebró en la Sorbona de París, el 26 de junio de 1894, se dictamina instituir los Juegos Olímpicos.

 Grecia se opone, y su líder de regimen, Tricoupis, quiso impedir su ejecución, puesto que ese lío salía bastante caro a su territorio.

 Coubertin alcanzó que el príncipe heredero de Grecia, el duque de Esparta, intercediera frente al káiser Guillermo, jefe supremo de Alemania cuñado suyo, convenciendo a los de Inglaterra y a su propio Régimen. Además, crea una suscripción pública con tan buenos resultados que consigue que Jorge Averof, un griego millonario quien emigró a Alejandría siendo bastante muchacho, corra con los costos de la recomposición del estadio de Atenas.

 El 24 de marzo de 1896, día de Pascua de Resurrección, el duque de Esparta, tras un discurso, halla la estatua del mecenas Jorge Averof. El monarca Jorge de Grecia pronuncia por primera ocasión los vocablos ceremonias: «Declaro abierto los Primeros Juegos Olímpicos De todo el mundo de Atenas».

Presidente del comité olímpico

Coubertin asumió la presidencia del COI cuando Dimitrius Vikelas renunció después de los Juegos Olímpicos en Atenas. A pesar del éxito inicial, el Movimiento Olímpico enfrentó tiempos difíciles, ya que los juegos de 1900 y 1904 fueron absorbidos por las Ferias Mundiales en las mismas ciudades y recibieron poca atención.

Los Juegos Intercalados de 1906 revivieron el impulso y los Juegos Olímpicos se han convertido en la competición deportiva más importante del mundo.2​ Coubertin creó el pentatlón moderno para los Juegos Olímpicos de 1912, y posteriormente renunció a su presidencia del COI después de los Juegos Olímpicos de 1924 en París. Fue sucedido como presidente, en 1925, por el belga Henri de Baillet-Latour.

Patrocinadores de los Juegos Olímpicos

Según el sitio web del COI los patrocinadores TOP incluyen a Intel, Omega, Panasonic, Samsung, P&G, Toyota, Visa, Airbnb, Atos, Bridgestone, Coca-Cola, Allianz y Alibaba. Muchos de los patrocinadores Olímpicos han establecido políticas que los comprometen a trabajar dentro de un marco de derechos humanos, y a informar de qué manera identifican y abordan los riesgos para estos derechos.

Un detalle a destacar es que Alibaba no tiene política sobre derechos humanos.

Deportes destacados de los Juegos Olímpicos

Los deportes más destacados dentro de los Juegos Olímpicos son: El Atletismo, El Fútbol, La Gimnasia, El Baloncesto Y Deportes Acuáticos.

El Atletismo

En todas las olimpiadas la expresión perfecta del Atletismo que significa (Más Alto, Más Rápido, Más Fuerte). Esta competencia trata que los atletas corran más rápido, lancen lo más lejos y que salten lo más alto que puedan que sus rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com