ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Orígenes De La Escuela pública Y El Estado Educador.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Los orígenes de la escuela pública y el estado educador.

“Propuestas y actuaciones en la escuela estatal”.

• Louis René de la Chalotais (1701-1785) Uno de los protagonistas de la expulsión de los jesuitas de Francia, apreciado por Voltarie. Publico en 1763 el Essais de education nationale en el protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado, decía “es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado”.

• En esta perspectiva el presentaba un plan para el establecimiento de escuelas, con sus correspondientes programas, en la que tenia gran importancia la enseñanza de la historia y de las ciencias naturales.

• Johann Bernhard Basedow(1723-1790): Sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza; “aquí no existen católicos , ni luteranos, ni reformados, si no solo cristianos. Nosotros somos filántropos y cosmopolitas….Nosotros queremos formar solo europeos. En su relación a los filántropos (1768) en cada estado es necesario un ministerio de gran autoridad para la educación y la instrucción.

• En Alemania existían ya tradiciones al respecto, desde que Carlos V proclamo que la escuela debía ser fregua no solo de clérigos sino también de magistrados, asumiendo con ello la exigencia de los reformados.

• En Francia, Mably hermano de Condillac en Francia, que en: DE LA LEGISLATION OU PRINCIPES DES LOIS (1776), imagina un dialogo entre un inglés y un sueco, tratando sobre leyes relativas a la educación y hablando con desprecio de los maestros mercenarios cuyo objetivo es enseñar tristemente en un college un poco de mal latín y muchas tonterías, concluyendo que no toca a los pedantes que no tienen ideal de la sociedad ni de los recursos que la mueven o la hacen florecer, pretender el honor de educar a los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com