ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA (Covey, 2003)


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

SEDE QUITO

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ensayo

GERENCIA DE CALIDAD

TEMA:

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

AUTOR:

GABRIELA CHAMORRO

DOCENTE:

SANTIAGO RAMON VALLADARES VÁSQUEZ

Quito, Noviembre de 2018


INTRODUCCIÓN

Covey, a través de este libro trata de dar una guía de cómo mejorar notablemente las relaciones con el entorno y las demás personas que interactúan en el. Empieza basándose el concepto que al cambiar los paradigmas de nuestra mente, se puede cambiar la percepción de las cosas que nos rodean, para poder ser más efectivos en lo que se hace  y  potenciar la efectividad en la que se resuelven los problemas o se logar los objetivos, utilizando los 7 pasos, de los cuales los 3 primeros se orientan  hacia persona misma, pasando a los siguientes 3 que incitan  al desarrollo  con los demás y finalmente el ultimo hábito que se enfoca en la mejora continua

DESARROLLO

Un paradigma según (Covey, 2003)  “En el sentido más general, es el modo en que vemos el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la vista, sino como percepción, comprensión, interpretación.”

Por lo tanto es justo decir que cada persona puede apreciar de diferentes maneras la misma situación, y dependiendo de las diferentes formas que se haya adquirido el conocimiento a lo largo de la vida, no existe lo completamente bueno o malo. Pero si hace que se tenga visión limitada de las demás realidades, por lo cual se debe cambiar de paradigmas y alinearlos con los principios que se tiene para que sean semejantes, con la finalidad de conseguir mejora en nuestras debilidades  y soluciones a largo plazo. Así pues, como menciona Covey, el  carácter esta compuesto por hábitos, y a  su vez formados por conocimiento  del que hacer y para qué hacerlo, la capacidad  de cómo hacerlo y el deseo es la motivación o el por qué se hace.  Los 7 hábitos brindan un equilibrio entre lo que se quiere lograr  y los medios con lo que se cuenta.

La victoria privada, son los logros que se deben conseguir antes de poder relacionarse correctamente con los demás. “Constantemente de dice que las personas con el reflejo de su entorno, ya que lo que se dice o expectativas que se tiene acondiciona la personalidad”, (Mashteam System, 2012) es necesario determinar hasta donde esas variables pueden alterar por medio de la imaginación de nuevas situaciones, la conciencia de lo que está bien o mal de acuerdo a nuestro principios y la voluntad de querer  cambios.

El primer hábito es la pro actividad,  que más allá der tomar iniciativas en empezar algo, es tomar la responsabilidad de hacer que las cosas pasen no por factores exteriores sino por principios, la respuesta a las variables que están fuera de nuestro control. Hacer o dejar de hacer, poniendo más esfuerzo en que las cosas se den. Actuar primero sobre las circunstancias a la par de los principios, para que estas no controlen o las condiciones de los demás. Covey nos deja ver que existen los eventos en lo que se puede influir  y nos que no se pueden controlar. Lo importante es que al ser proactivos, se puede cambiar esta situación.

El segundo hábito es empezar con un fin en mente, (Covey, 2003) “La fijación de metas de acuerdos a los paradigmas y principios que se tiene planteados como correctos. Puesto que al mejor planificar nuestras ideas, se tendrá una mejor variedad de posibles opciones de llegar a concluirlos.”

 Es importante que cada persona sea la autora de sus propios objetivos y metas, porque son una nueva oportunidad de corregir y mejorar las circunstancias en la que  se encuentran los paradigmas. Escribir una misión personal que englobe todo lo que se quiere ser y llegar a hacer, principalmente para mantener un equilibrio en los roles más importantes de la vida. Por su puesto las metas deben ser a largo plazo, para que siempre mantener enfoque para el futuro no solo el inmediato.

El tercer habito, Hacer primero lo primero, empezando por el camino a la realización del objetivo planteado en el segundo habito, implementando tiempos y actividades de manera efectiva, saber administrar de buena manera, no solo hace que las cosas se hagan de mejor manera sino que también más rápidas .  Por lo tanto, Covey brinda a sus lectores. 4 bloques para hacer más entendible. Urgente e importante, en esta etapa muchas veces las personas entran en tensión y stress ya que es donde se pone el mayor énfasis, debido a que normalmente las actividades, proyectos o metas tienen fechas de vencimiento,  estas actividades deben ser adecuadamente clasificadas, ya que lo que algunos parece urgente, no lo es realmente, es muy considerable poner las cosa en su lugar. Urgente y no importante; esas actividades que aunque sean de notable interés no debes ser atendidas de forma inmediata, por ejemplo tener que organizar el viaje, pero para el próximo año, se debe empezar a planificar pero no es urgente. No  urgente e importante, son todas esa actividades que no deben culminarse de manera inmediata, pero traen beneficios el hacerlo y por supuesto afectara el rumbo del futuro. No urgente y no importante,  que abarca generalmente a esas actividades que se hace al aire libre, que ayuda a mantener el equilibrio emocional en la vida.

Covey acentúa para poder establecer primero lo primero se debe  conocer la diferencia entre cada uno de ellos y los beneficios que nos aporta, urgente e importante, brinda resultados a corto plazo y  la satisfacción se siente en ese momento. Por eso el autor, manifiesta que lo mejor esta en lo no urgente e importante, ya que se da paso a paso como la creación de nuevas relaciones o vínculos,  a veces si necesidad de trasladarse o mover demasiado la psiquis de la realidad. Por supuesto no es recomendable es no olvidar aquellas banalidades de  la vida, siempre todo con planificación así sea mínima, con pequeños recordatorios como papeles portátiles, etc.

En los siguientes  3 hábitos se ayuda a la relación con las personas y el medio en general.  La victoria pública se hace una metáfora con una cuenta bancaria de ahorros, una cuenta de emociones en la cual se debe hacer constantes depósitos de confianza para que las demás personas puedan confiar en nosotros, siendo auténticos se crearan mejores vínculos con los demás, partiendo de comprender al individuo, prestar atención a las pequeñas cosas, son los detalles los que al final cuentan mas, mantener los compromisos y nunca prometer lo que no se puede cumplir porque no solo decepciona a los demás, sino que se pierde la confianza, aclara las expectativas, se debe mostrar hasta donde se puede llegar  y no creer que se puede lograr todo, demostrar integridad personal, disculparse sinceramente cuando se realiza un reintegro, si se equivoca, ofrecer disculpas de manera sincera, y no olvidar las leyes del amor y las leyes de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com