ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Plasticos En La Construcción


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

I- Introducción

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los urbanistas, arquitectos e ingenieros civiles hoy en día es alcanzar un equilibrio entre las necesidades de construcción de una población global creciente y la protección del medio ambiente natural así como de la salud de sus habitantes.

Los materiales plásticos no sólo hacen posible dicho equilibrio, sino que además resultan el material de elección para alcanzar un equilibrio económico y ambiental, cumpliendo asimismo con las necesidades de diseño funcional y planeamiento creativo.

En efecto, son las propiedades de los plásticos, explotadas en forma aislada o combinada, las que hacen una contribución cada vez mayor a las necesidades de la construcción y equipamiento:

• Durables y resistentes a la corrosión: Por eso los plásticos son ideales en aplicaciones como los marcos de ventanas y cañerías, y en algunos casos en donde se requieren aditivos especiales que les confieran propiedades de resistencia a la luz UV, pudiendo así estas aplicaciones durar por décadas sin requerir reparaciones o tareas de mantenimiento.

• Efectivos aislantes: tanto del frío como del calor, lo cual permite ahorrar energía, por lo tanto disminuir riesgos de contaminación. También aíslan los ruidos, por lo que reducen la contaminación auditiva y contribuyen a un ambiente más agradable y sano, reduciendo un factor de stress, como el ruido.

• Son costo efectivos, es decir tienen una muy buena relación costo/beneficio

• No requieren de mantenimiento (como pintura, por ejemplo). Reducción de riesgos de contaminación.

• Son higiénicos y limpios: por ser impermeables y fáciles de limpiar contribuyen a la dinámica y limpieza del hogar, protegiendo así también a la salud.

• Son de fácil procesado e instalación: así protegen la salud de quienes deben manipular con estos materiales, al disminuir las posibilidades de accidentes.

• Son amigables con el medio ambiente: pues ahorran recursos a través de una producción costo efectiva, por su fácil instalación y por su larga vida. Al finalizar su vida útil, los plásticos de la construcción pueden ser reutilizados, reciclados o transformados en una fuente de energía.

• Son livianos: por su bajo peso específico frente a otros materiales utilizados en la construcción y la posibilidad de utilizar menores espesores para iguales resistencias mecánicas y/o químicas reducen las horas hombre y protegen la salud de quienes manipulan los plásticos, al no exponerlos a grandes esfuerzos físicos. También minimizan la necesidad de equipos pesados, como grúas. Los plásticos son más fáciles de transportar y almacenar. Todos estos factores disminuyen los riesgos de accidentes, de contaminación y protegen la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com