ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pricipales Impuestos De Una Empresa En Mexico


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Ley de impuestos

A paso de los tiempos los impuestos han existido en la sociedad a cambio de esto la ciudadanía se ve beneficiada, en tener seguridad, la educación, la salud, es por eso el origen de pagar al gobierno los impuestos y para el desarrollo del país.

El impuesto del IDE es un impuesto que va dirigido a las personas físicas y morales, están obligadas al pago del impuesto establecido en esta ley respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero y el porcentaje es del 3 % el monto a de los depósitos debe ser mayor de $ 15,000.00.

El impuesto de IVA El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco, y actualmente la tasa es del 16% y 11% de la zonas fronterizas

El impuesto de ISR es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal. Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas según lo marque la Ley y la normatividad en Materia de Coordinación Fiscal entre la Federación y las Entidades Federativas y la porcentaje es del 29 %.

El impuesto del IETU El impuesto IETU o también conocido como el Impuesto Empresarial a Tasa Única, es un impuesto que grava la percepción efectiva de ingresos para las operaciones de enajenación de bienes, prestación de servicios independientes y por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes el porcentaje es del 17.5 % .

Para nuestro proyecto a realizar del cual es la Ensambladora Peninsular Automotriz se verá relacionada con estos impuestos mencionados ya que nos dedicaremos a realizar actividades comerciales y tendremos la obligación de cumplir con estos impuestos, para ello la empresa contara con el departamento de contabilidad que será la encargada de realizar estos cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com