ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Auxilios


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de los Primeros Auxilios

Primeros Auxilios

Existen momentos que son catalogados como Situaciones de Emergencia, donde sucede un acontecimiento inesperado, que se desarrolla en forma grave, inesperada y que desborda nuestro accionar, la previsión y todas las acciones que podemos pensar para llevar a cabo ante hechos específicos, que suceden en forma accidental, tanto como que pudieron haberse prevenido, pero que de todos modos demandan que actuemos rápidamente, a consciencia y con los conocimientos necesarios.

El factor común de todos estos desgraciados hechos tiene a las acciones que son conocidas como Primeros Auxilios, que pueden ser llevadas a cabo tanto por Médicos o Paramédicos, como también por personal idóneo, estando al alcance de todos si realizamos algun Curso de Primeros Auxilios que no lleva mucho tiempo, o bien informándonos acerca de qué es lo que debe realizarse, cuándo debe llevarse a cabo y cómo es que debemos actuar.

La principal finalidad que persiguen estos actos está en Preservar la Vida de las personas que han sido afectadas, teniendo ello en el caso de que el hecho sea grave y demande acciones Rápidas, Precisas y Eficaces, mientras que por otro lado tenemos aquellas que tienen una Finalidad Preventiva, evitándose males mayores o evitándose la manifestación posterior de Trastornos a la Salud que pueden generar daños graves o permanentes en el individuo.

Primeros auxilios

Aplicación de primeros auxilios

La aplicación de primeros auxilios en caso de accidentes implica una serie de maniobras que se adecuan al tipo de accidente. Para obstrucciones de garganta, está la maniobra Heimlich. Para casos de pérdida del pulso y la respiración, está la combinación de respiración artificial y masaje cardiaco externo.

Es conveniente poseer nociones de primeros auxilios, y de cuáles son las maniobras que determinan la evolución de un accidentado. Los primeros momentos luego de un accidente y su atención, son decisivos en la evolución posterior de la víctima.

Aplicación de primeros auxilios

existen varias técnicas de auxilio para casos de emergencia, dependiendo de la situación particular de cada caso.

Tipos de accidentes y los primeros auxilios adecuados:

• Cuando estamos ante un caso de obstrucción incompleta y obstrucción completa, en adultos o niños pequeños, etc. La técnica adecuada es la maniobra Heimlich, que consiste en la compresión abdominal realizada para desobstruir el conducto respiratorio cuando está bloqueado por la presencia de un objeto extraño.

La maniobra se realiza colocándose detrás de la persona que está asfixiándose, luego se rodea el tórax con los brazos y se colocan ambas manos debajo del diafragma. La mano que apoya en el diafragma va cerrada y la otra la comprime. Esto comprime los pulmones, ejerciendo presión sobre el objeto que está trabado en la tráquea, con lo cual será expulsado

• Reanimación cardio-pulmonar: es un conjunto de maniobras de primeros auxilios que buscan restablecer la respiración y los movimientos del corazón, en caso de que no estuvieran presentes. El método consta de dos maniobras principales, la respiración artificial y el masaje cardiaco externo.Aplicación de primeros auxilios

• Respiración artificial: existen varios métodos para dar respiración artificial, pero el más eficaz sin lugar a dudas es la respiración de boca a boca. El método boca a boca consta de dos tiempos:

1. Preparación para la respiración

2. Respiración

1. Preparación para la respiración:

o Colocar a la víctima boca arriba, con la espalda plana, sin almohadas. En caso de que la persona vomite agua o alimentos, giraremos la cabeza hacia el costado para que pueda devolver sin dificultad.

o Aflojar los ropajes que pudieran comprimir la garganta, el tórax o el abdomen de la víctima.

o Verificar que no hay objetos extraños en la boca, de haberlos, retirarlos (también las dentaduras postizas).

2. Respiración:

o De rodillas junto a la víctima, se coloca una mano debajo de la nuca y la otra en la frente, colocando la cabeza en posición para que la tráquea quede abierta.

o Luego con la mano que estaba sobre la frente, se aprieta la nariz como con una pinza, de modo que el aire no se escape por las narinas. Con la otra mano, sujete la lengua para que no se introduzca en la garganta. Inspire hasta llenar completamente los pulmones y luego vacíe el aire en la boca de la víctima.

El aire debe introducirse lentamente. Verificaremos que entra aire, observando el pecho de la víctima, debe hincharse.

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com