ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  2.627 Palabras (11 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 11

TRATADO 5

CAPITULO 01

APENDICE B

PRIMEROS AUXILIOS

501B01. INTRODUCCION

Este apéndice está pensado como una referencia rápida para los individuos entrenados en primeros auxilios y en soporte vital básico, cubriendo la resucitación cardiopulmonar de un hombre, el control de hemorragias y el tratamiento de shocks. Una completa descripción de todas las técnicas de apoyo vital básico están disponibles a través la DIRECSAN.

501B02. RESUCITACION CARDIOPULMONAR

Todos los buzos deben estar calificados en resucitación cardiopulmonar (CPR) de acuerdo con los procedimientos de la Asociación Americana del Corazón. Una certificación periódica de acuerdo a las orientaciones actuales en el apoyo vital básico es obligatoria para todos los buzos de la Armada. El entrenamiento puede ser solicitado a través de su Mando a la DIRECSAN.

501B03. CONTROL DE HEMORRAGIAS MASIVAS

Las hemorragias masivas deben ser controladas inmediatamente. Si la víctima también requiere resucitación, los dos problemas deben ser manejados simultáneamente. La hemorragia puede involucrar venas o arterias; la urgencia y el método de tratamiento estarán determinados en parte por el tipo y extensión de esta.

a.- Hemorragia arterial externa. La hemorragia arterial puede ser identificada usualmente por la sangre roja brillante, fluyendo en chorros o borbotones y que están sincronizadas con el pulso. La primera medida para controlar la hemorragia arterial externa es la presión directa sobre la herida.

b.- Presión directa. La presión se aplica mejor con compresas esterilizadas, colocadas directa y firmemente sobre la herida. En una crisis, sin embargo, puede ser utilizado casi cualquier material. Si el material usado para aplicar presión directa se embebe completamente de sangre, aplique un material adicional encima; no remueva el vendaje de presión original. La elevación de la extremidad también ayudará a controlar la hemorragia. Si la presión directa no puede controlar la hemorragia, debe utilizarse en combinación con los puntos de presión.

c.- Puntos de presión. La hemorragia puede a menudo ser controlado temporalmente aplicando presión con la mano en el punto de presión adecuado. Un punto de presión es un lugar donde la arteria principal pasa cerca de la piel hacia la zona lesionada y sobre un hueso. Aplicar presión en este punto con los dedos (presión digital) o con el canto de la mano; no se requieren materiales de primeros auxilios. El objeto de la presión es comprimir la arteria contra el hueso, cortando así el flujo de sangre desde el corazón a la herida.

1) Ubicación de puntos de presión en la cara. Existen 11 puntos principales en cada lado de la cara donde la presión de dedos o manos puede utilizarse para detener hemorragias. Estos puntos se muestran en la Figura 5B-1. Si la hemorragia ocurre en la cara bajo el nivel de los ojos, aplique presión en el punto sobre la mandíbula. Esto se muestra en la Figura 5B-1(A). Para encontrar este punto de presión, comience en el ángulo de la mandíbula y corra su dedo hacia delante a lo largo del extremo inferior de la mandíbula hasta que sienta una pequeña muesca. El punto de presión está en esta muesca.

2) Ubicación del punto de presión para el hombro o brazo superior. Si la hemorragia es en el hombro o en la parte superior del brazo, aplique presión con los dedos detrás de la clavícula. Usted puede presionar hacia abajo contra la primera costilla o hacia delante contra la clavícula – cualquiera de estas presiones detendrá la hemorragia. Este punto de presión se muestra en la Figura 5B-1(B).

3) Ubicación del punto de presión para el brazo medio y la mano. La hemorragia entre la mitad del brazo superior y el codo debería ser controlado por aplicación de presión digital en el lado interno (cuerpo) del brazo, cerca del medio camino entre el hombro y el codo. Esto comprimirá la arteria contra el hueso del brazo. La aplicación de presión en este punto se muestra en la Figura 5B-1(C). La hemorragia de la mano puede ser controlado por la presión en la muñeca, como se muestra en la Figura 5B-1(D). Si es posible sostener el brazo en el aire, la hemorragia será relativamente fácil de detener.

4) Ubicación del punto de presión del muslo. La Figura 5B-1(E) muestra como aplicar presión digital en el medio de la ingle para controlar la hemorragia desde el muslo. La arteria en este punto pasa sobre el hueso y bastante cerca de la superficie, de manera que la presión con los dedos puede ser suficiente para detenerla hemorragia.

5) Ubicación del punto de presión para los pies. La Figura 5B-1(F) muestra la posición apropiada para controlar la hemorragia desde los pies. Como en el caso de hemorragia de las manos, la elevación es útil en el control de este.

Figura 1. Puntos de presión.

6) Ubicación del punto de presión para el cuero cabelludo o las sienes. Si la hemorragia es en la región de las sienes o el cuero cabelludo, use sus dedos para comprimir la arteria principal del cuero cabelludo contra el hueso del cráneo en el punto de presión justo en frente del oído. La Figura 5b-1(G) muestra la posición apropiada.

7) Ubicación del punto de presión del cuello. Si el cuello está sangrando, aplicar presión bajo la herida, justo en frente del músculo prominente del cuello. Presione hacia adentro y ligeramente hacia atrás, comprimiendo la arteria principal contra los huesos de la columna. La aplicación de presión en este punto está mostrada en la Figura 5B-1(H). No aplique presión en este punto a menos que sea absolutamente esencial, ya hay un gran riesgo de presionar sobre la traquea y por tanto sofocar a la víctima.

8) Ubicación del punto de presión del bajo brazo. La hemorragia del bajo brazo puede ser controlado aplicando presión sobre el codo, como se muestra en la Figura 5B-1(I).

9) Ubicación del punto de presión del alto muslo. Como se mencionó antes, la hemorragia en la parte superior del muslo puede a veces ser controlado aplicando presión digital sobre la mitad de la ingle, como se muestra en la Figura 5B-1(E). Algunas veces, sin embargo, es más efectivo utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com