ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

Los Problemas de la educación en México

Este video se muestras las formas en que el gobierno maneja las distintas masas en esta sociedad, es el caso de una de las normales en el país como lo es, la normal Mactucmacta. Los problemas que surgen en la educación México son provocados por los diferentes gobiernos que han pasado.

Trasladándonos al gobierno de Carlos salinas de Gortari donde México tenía muchos adeudos externos, donde las decisiones tomadas fueran el recorte de los presupuestos educativos para poder pagar esos adeudos externos. Lo que causo que los recursos en educación fueran cada vez menos, todo esto aunado a esos tratados de libre comercio firmados en 1994, los campesinos fueron desplazados por el extranjero. Pues es que el FMI, BM, empezaron a considerar a los países como masas, lo que llevo a ver ala educación como una fabrica. Nos marca hechos reales atraves de la globalización que afecta a todas la comunidades de los países y que devora costumbres y tradiciones; entre los detonantes del movimiento magisterial del 2006, es el que el gobierno del estado quiere cerrar las escuelas normales y convertirlas en escuelas técnicas, manifestándose así para demandar plazas aborales al concluir los estudios y oponerse a presentar un examen de oposición para recibirlas.

Se enfoca en el avance del neoliberalismo en México y los efectos que ha tenido en el desmantelamiento de la educación publica. Retrata la resistencia magisterial contra las políticas neoliberalis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com