ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Educación En Mexico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas más acuciantes en el México actual es la educación. A pesar de las divergencias ideológicas y políticas en el amplio espectro de la opinión pública en nuestro país, autores e instituciones coinciden en que la problemática educativa es uno de los factores clave, quizás el más importante, que más contribuyen al desarrollo de cuestiones como el crimen organizado, la baja competitividad, el sub-empleo, la desintegración familiar y la migración ilegal.

A pesar de su importancia en el concierto de naciones, y de algunos avances significativos en lo económico y social, México continúa siendo considerado un país en vías de desarrollo, escasamente preparado para enfrentar un contexto mundial incierto política, social y económicamente. Diversos estudios nacionales y extranjeros, señalan que uno de los factores que han condicionado el desarrollo del país radica en la aplicación de un modelo educativo ineficiente y atrasado en comparación con el de otros países que hoy gozan de una mejor calidad de vida, a pesar de que años atrás se encontraban rezagados con respecto a México en diversos órdenes, especialmente el educativo y el económico.

Sólo con la transformación de la educación se conseguirá cambiar el rumbo de la sociedad. Para alcanzar un óptimo desarrollo económico es necesario conseguir que los niños y jóvenes gocen de una educación que los induzca a pensar, a resolver problemas a través del análisis de las posibilidades, a reflexionar sobre su situación con un pensamiento crítico y sobre todo a desarrollar sus habilidades cognitivas a temprana edad.

Para hacer frente a este escenario, algunos investigadores han orientado sus esfuerzos a la inmersión y la aplicación de una nueva herramienta que ha demostrado ser útil para la educación y en general y para las exigencias de la vida actual, que sigilosamente ha ganado terreno en los modelos educativos de algunos países alrededor del mundo y en otros se está ganando la confianza de sus gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com