ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Cabritos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS

Había una vez… una orgullosa cabra que vivía en una hermosa casa con sus siete cabritos. Un día mamá cabra tenía que ir de compras pero, antes de salir, les hizo a sus hijitos una importante recomendación:

—Pórtense bien y recuerden que no deben abrirle la puerta a nadie. —Los acarició amorosa—. No olviden que hay un lobo muy malvado merodeando en el bosque.

Y mamá cabra estaba en lo cierto. Mientras le hablaba a sus hijitos, el lobo, con sus orejas puntiagudas, había escuchado la advertencia que les había hecho a los pequeños, así que cuando vio que la cabra se alejaba para hacer sus compras, salió del escondite y se acercó a la casita.

—¡Abran, abran! —decía mientras golpeaba fuerte la puerta—. ¡Soy mamá!

Los cabritos recordaron los consejos de su madre y miraron por debajo de la puerta. Orgullosos de su obediencia le gritaron al lobo:

—¡Ya sabemos quién eres! Nuestra mamá tiene patas blancas y tú las tienes negras y peludas… ¡Vete, lobo malo!

Frustrado por su fracaso, el lobo corrió a un molino cercano y metió las patas en un saco de harina hasta que le quedaron completamente blancas. Presuroso regresó a casa de los cabritos y llamó una vez más a la puerta.

—¡Abran, hijos, soy mamá!

Al escuchar esa voz tan extraña y ronca, los cabritos supieron que no era su mamá la que tocaba la puerta.

—Aunque tienes las patas blancas como mamá —dijeron los cabritos—, su voz es dulce y melodiosa, no como ese vozarrón tan feo y tosco. ¡Vete, lobo malo!

Ante su segundo fracaso el lobo no se dio por vencido y decidió ir de inmediato con el pastelero.

—Quiero que me haga un pastel con muuucha miel —le pidió al hombre—. Así se me va a suavizar la voz —agregó, satisfecho con su idea.

Una vez que terminó de comerse el pastel, le pareció que su voz era más suave. Luego ensayó la voz de la cabra y cuando creyó haberlo logrado corrió de nuevo a la casa de los cabritos.

—¡Abran, abran! ¡Soy mamá! —les dijo con mucha confianza y con la voz más dulce que jamás tuvo—. Les traigo comida sabrosa.

Esta vez los cabritos miraron por debajo de la puerta y vieron las patas blancas como las de la cabra. Convencidos de que era su mamita que había regresado, abrieron la puerta .

Al descubrir que realmente era el lobo y no su mamita quien había llamado a la puerta, los cabritos atemorizados corrieron a esconderse: debajo de la mesa, bajo la cama, en la bodega,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com