ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tetrapodos


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Características esenciales

Los tetrápodos son los vertebrados que tienen respiración pulmonar en estado adulto y circulación doble, en su mayoría vive en el medio ambiente terrestre y poseen cuatro extremidades.

Diversidad

Se conocen aproximadamente 24 000 especies de tetrápodos. Algunos presentan piel lisa sin escamas, plumas ni pelos, por lo cual se dice que es desnuda y muy húmeda como la de la rana. Otros como la lagartija la paloma y el gato presentan en su piel estructuras que impiden la desecación.

Algunos como la antes mencionada rana tienen membranas interdigitales que les posibilitan la natación, y otros como la paloma y el gato presentan dedos terminados en uñas que facilitan su movimiento por superficies sólidas.

Existen especies como las aves cuyas extremidades anteriores están transformadas en alas lo que les permite el desplazamiento por el aire y las extremidades posteriores son patas que les permiten moverse en el suelo.

Importancia de los tetrápodos

Tienen gran importancia ya que el hombre desde tiempos remotos los utiliza como alimentos También tomó su piel como abrigo, utilizó su fuerza para el trabajo, y e el caso del perro poco a poco llegó a domesticarlos para el cuidado de la casa.

Las aves son muy utilizadas por el hombre no solo como alimentos sino por lo que embellecen el paisaje con su canto y colorido. Otros constituyen patrimonio nacional.

En la actualidad también se utilizan especies de tetrápodos en investigaciones biológicas que han permitido grandes logros en el campo de la medicina, entre estas se destacan monos, ratas, conejos, y ranas. Otras especies tienen gran importancia en la naturaleza ya que son controladores biológicos de plagas, por ejemplo los anfibios que intervienen en el control de plagas de insectos que afectan el desarrollo de plantas de cultivos al igual que muchos reptiles.

Medidas para proteger a los tetrápodos

Para evitar la extinción de estos seres vivos el gobierno de la Isla a dictado leyes como:

• Prohibir la caza en época de reproducción.

• Evitar verter sustancias nocivas al medio, que puedan destruir la vida de las diferentes especies.

• No talar indiscriminadamente árboles.

• Crear zonas vedadas, parques o reservas nacionales, para evitar que se exterminen especies endémicas en vías de extinción.

Muchos tetrápodos presentan pelos, estructura importante ya que constituye una capa protectora que impide la pérdida de calor y contribuye a la regulación de la temperatura. Aunque otros animales presentan plumas y estas tienen similares funciones….. O escamas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com