ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Toltecas


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Los toltecas

Se explica que son los toltecas y cuál es su fin en el mundo. A raíz de esta lectura escuche o leí por primera vez acerca de ellos quienes son una nación o raza (definición dada por científicos), sin embargo para el autor el Dr. Miguel Ruiz los toltecas son científicos y artistas que se dedican a estudiar y mantener sus conocimientos ancestrales, formando así una comunidad de maestros a la que llamaron Naguales (personas con habilidades para transformarse en criaturas mitad hombre mitad animal) y estudiantes esta comunidad se formó en México en la ciudad de Teotihuacán que se dice que es “el lugar donde los hombres se convierten en dioses” o “lugar donde fueron hechos los dioses”

Esta comunidad con el pasar de los años se vio forzada a mantener en secreto su sabiduría y esconderse por varias razones, primero la conquista española que llego acabando con todo a su paso y segundo por el mal uso de los conocimientos por parte de algunos aprendices que usaban dichos conocimientos de una manera mal intencionada con el fin de algún obtener beneficio propio, sin embargo a pesar de todas las dificultades los conocimientos de esta comunidad se mantuvieron intactos y hoy en día aún son transferidos de generación en generación entre los distintos linajes de naguales.

En este capítulo o más bien breve abre boca se explica de donde surge el conocimiento tolteca el cual viene de la misma verdad de donde parten todas las tradiciones esotéricas del mundo. También se aclara que no es una religión sino una manera de vivir con la cual se logra obtener un fácil acceso a la paz, amor y felicidad. Ahora en este libro por medio del Dr. Miguel Ruiz un nagual del linaje guerreros del águila, aprenderemos un poco de esta rica cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com