ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los activos intangibles de la empresa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Los activos intangibles de la empresa

Un activo intangible es definido por su propio nombre, es decir no es tangible, no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial. Por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física.

Los Activos Intangibles son parte importante del valor de mercado de las empresas y organizaciones en general, su análisis corresponde a la necesidad de la contabilidad tradicional, que no proporciona la información suficiente en relación con la medición y valuación de dichos recursos.

En el desarrollo de la economía que hace énfasis en el conocimiento, se ha destacado la importancia de los Activos intangibles como elementos generadores de valor, teniendo en cuenta que usualmente se da mayor importancia a los recursos físicos y monetarios, sin tener presente que la identificación de los activos intangibles es una nueva realidad; la cual le proporciona al ente que los valora mayor eficiencia y verdaderas fuentes de creación de valor.

Los activos intangibles han estado estado presentes en las organizaciones por mucho tiempo ,

sin enbargo actualmente se les a tomado mayor atencion en cuanto tiene la importancia dentro de la empresa, ya que son

los principales en proporcionar informacion de la empresa y contribuciones ala empresa.

Se definen los Intangibles como el conjunto de bienes inmateriales, representados en derechos, privilegios o ventajas de competencia que son valiosos porque contribuyen a un aumento en ingresos o utilidades por medio de su empleo en el ente económico; estos derechos se compran o se desarrollan en el curso normal de los negocios.

Ejemplo:

Son hardwere, software y personas con conocimiento como maestros de escuela entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com