ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los alumnos de matemáticas pasan por diferentes procesos de aprendizaje


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 Ensayo.

Los alumnos de matemáticas pasan por diferentes procesos de aprendizaje, dado que se empieza con el sistema de educación prescolar, en el cual su propósito es que los puedan identificar formas, saber cuándo es agregar o cuándo es disminuir. Percatarse de la distancia de los objetos si están sobre, abajo, arriba, a la izquierda o a la derecha, etc. Los alumnos del sistema básico tienen como producto esperado ampliar y profundizar los conocimientos con el saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Lo alumnos de secundaria se les fomenta el uso del cálculo mental, realizar las operaciones básicas con hasta números de 4 cifras, sean enteros, decimales o fracciones, manejar los resultados obtenidos y hacer uso de ellos. Utilizar formulas y justificar las respuestas obtenidas.

Las dificultades que enfrentan los alumnos de todos los grados están la dificultad para enumerar, comparar símbolos matemáticos, la dificultad de realizar operaciones; en estos casos se debe dar seguimiento a el(los) alumno(s) para ayudarlo a sobrellevar el problema. Algunos de estos casos pueden ser por la falta de influencias o experiencias familiares, cultural o social en que el alumno no está contemplado en actividades de conteo y/o de equivalencias, dado que no usa su percepción de manera individual.

El sentido formativo de los propósitos del estudio de matemáticas en la educación básica me parecen adecuados, van de acuerdo a los procesos y capacidades de los niños y niñas desde su ingreso a prescolar (aprender a identificar formas de los objetos que los rodean, repartir objetos en partes iguales, identificar cuando se les agrega o disminuye objetos), primaria (sistema numérico, sumar, restar, multiplicar, dividir, formas geométricas, ángulos, rectas) y secundaria (operaciones básicas con números enteros, fraccionarios y decimales, polígonos, prismas, algebra, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com