ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los atributos culturales de Uganda


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Su diversidad religiosa, la corrupción tan alta.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: Etnocéntricas, Policéntricas o Geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

Definitivamente Geocéntricas ya que demostraron adaptarse a la cultura y forma de trabajo de los lugareños, y respeto por sus creencias y manejo adecuado de las negociaciones con las personas de las aldeas que repatriaron, a tal punto que poseían la paciencia con la que la gente toma para hacer las cosas.

Creo que los factores que ayudaron que tanto Martin como Green conocen muy bien el lugar y se sienten cómodos con la cultura local, a tal punto que les gusta el lugar.

3. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del Proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del Proyecto?

Martin tenía mejor conocimiento de cómo se manejan las creencias y hábitos de la gente y la forma de trabajo. Sino hubiera participado se hubieran encontrado con más atrasos y bloqueos.

4.En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa), ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión? De ser así, ¿Martin es la persona indicada para el trabajo?

Definitivamente se necesitan un intermediario y alguien que conozca a profundidad esta cultura aunque a veces contradiga o vaya en contra de las creencias propias del enlace o persona.

Si él es la persona indicada porque agregar a una persona que no conoce y se haga cargo, esto no le conviene a la empresa, dado que la gente ya se identifico con el trabajo de Martin que si conviene.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt