ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cambios físicos que han logrado identificar como característicos en las alumnas y alumnos de primer, segundo y tercer grados de secundaria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Con base en las experiencias obtenidas en la escuela secundaria, registre por escrito en su cuaderno y suba a la plataforma la información obtenida en redacción con los siguientes aspectos:

• Los cambios físicos que han logrado identificar como característicos en las alumnas y alumnos de primer, segundo y tercer grados de secundaria (por separado).

GRADO DE SECUNDARIA MUJERES HOMBRES

1º La mayoría son delgadas o no se les forma su cuerpo como el de una señorita, es decir aún parecen niñas, aún no se les nota el busto, vello en el pubis. Aumento de estatura, crecimiento de vello en el pubis.

2º Ensanchamiento de caderas, vellos en las axilas, crecimiento del busto, cambio de la voz, acné, aumento de estatura. La voz se vuelve más grave, engrosamiento de los vellos faciales, axilas, piernas, brazos, pecho, pubis, la piel de los genitales se vuelve más oscura. Ensanchamiento de huesos.

3º Vellos en las axilas, engrosamiento de los vellos de las piernas y brazos, se empieza a definir la figura, grasa en las caderas, busto y muslos, cintura más angosta, acné, aumento de estatura. Ensanchamiento de espalda, hombros, aumento de estatura, acné, el sudor se vuelve más fuerte, la piel se vuelve más grasa y gruesa.

• Las posibles causas de los cambios físicos en los adolescentes.

R= En todos los adolescentes suceden cambios físicos a una determinada edad, sus causas y tipos de cambios varían de persona a persona dependiendo de la genética, alimentación, estilo de vida, etc.

• Algunos de los cambios físicos más evidentes en hombres y en mujeres.

R= Engrosamiento del vello facial, púbico, en axilas, espalda, pecho, piernas, brazos. Aumento en la estatura, facciones de la cara más maduras, piel un poco más grasosa en algunas personas, acné, crecimiento del busto en las mujeres, cintura más angosta, ensanchamiento de caderas y su grasa corporal comienza a acumularse en ciertas partes más que en otras por ejemplo los glúteos, busto, piernas, ensanchamiento de los huesos de las piernas, de la espalda en el caso de los hombres, cambio en el tono de la voz, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com