ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conocimientos previos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Los conocimientos previos no escolarizados que posee el niño ¿Podrán contribuir que este resuelva los problemas de los grados superiores de la enseñanza primaria? estos conocimientos previos ayudan al niño a entender mejor las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) y como consecuencia a resolver de manera más eficaz los problemas que se le presenten. Creo que estos conocimientos previos ayudaran mas a los niños en los primeros años de vida escolar, ya que en los últimos grados su dificultad aumenta, esto no quiere decir que dichos conocimientos previos no ayuden al aluno, estos conocimientos quizás ayuden a entender mejor algún problemas, mas si son conocimientos previos relacionados con su vida cotidiana si es que el problema se relaciona a ella, pero no tanto como cuando el niño inicia la interacción con estos.

2. ¿Cree usted que en el diseño de una situación didáctica de construcción de una cierta noción matemática deban tomarse en cuenta los conocimientos previos que sobre la misma posean los estudiantes?

R= Claro que deberían de tomarse en cuenta los conocimientos previos de cada uno de los alumnos, para así saber desde donde podemos empezar con la situación didáctica y también para enfocarla a esos conocimientos que ellos ya traen consigo desde su casa, barrio, comunidad, etc. Lo importante es que en base a esos conocimientos previos los niños construyan un aprendizaje significativo, que estos conocimientos les ayuden a comprender mejor los problemas, resolver operaciones y a razonarlos.

3. ¿Es posible que los niños puedan establecer relaciones o vínculos entre los saberes escolarizados y no escolarizados?

R= Si es posible, porque partiendo de los saberes no escolarizados pueden aprender los escolarizados y de una manera más sencilla para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com