ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos Previos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD INDIVIDUAL (CONOCIMIENTOS PREVIOS)

YISNEIDY SANCHEZ DIAZ

C: 1072428311

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

100500_347

PAOLA ANDREA VELANDIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CEAD SAN VICENTE DEL CAGUAN (CAQUETÁ)

2014

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de conocer la importancia de la administración en sus diferentes campos, partiendo del estudio de la evolución de esta, de su aplicación en los campos laboral y personal y de sus principios generales.

El curso académico Fundamentos de Administración, está inscrito en el campo de formación económico y administrativo de la estructura curricular Una dista, su tipología es del tipo de curso teórico y tiene asignados dos créditos académicos.

Las intencionalidades formativas que este curso busca, están orientadas hacia la importancia de comprender integralmente los Fundamentos de la Administración y las funciones gerenciales que como responsable de la administración de una organización o una parte de la misma; no importa su tamaño o propósito, debe cumplir el profesional encargado a través de los pasos, la dinámica y la mecánica del proceso que ello implica.

Este curso académico, también exige que el estudiante ejercite y desarrolle las habilidades necesarias para su desempeño profesional; como egresado Una dista responsable de administrar el cambio enfrentándose por medio de las funciones de planeación, organización, dirección y control, a los complejos factores del ambiente organizacional tanto en el contexto social como en los procesos internos de transformación, relacionados con el cumplimiento de la misión, la visión, los objetivos de la organización, la calidad de vida de los integrantes de la misma y la responsabilidad social que demandan las diferentes variables de su entorno. Para esto, debe apropiarse completamente del conjunto de conocimientos, técnicas,

OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECÍFICOS)

* Conocer los fundamentos de la administración teniendo en cuenta su evolución, definición, importancia, características y principios generales.

*Reconocer la importancia de la administración como un medio de solución de los problemas que nos afectan al desarrollo económico.

* Establecer los principios generales de la administración al igual que sus características y relacionarlos con la vida cotidiana de las empresas.

* Saber aplicar la administración y sus principios para un buen desempeño, no solo en la vida laboral sino también en la vida cotidiana

* Identificar cada una de las funciones administrativas y reconocer la importancia que tiene para las organizaciones cada una de ellas.

DESARROLLO DEL CONTENIDO (DATOS DEL PROTOCOLO)

Número de créditos: 02

Campo de formación: Disciplinar 3

Áreas de conocimiento: Ciencias Sociales (Ciencias económicas y administrativas).

Metodología: A distancia.

Mencione las unidades didácticas: Son dos unidades: a. Unidad I: Antecedentes de la Administración b. Unidad II: Proceso Administrativo

Mencione dos aspectos importantes que aportan el curso académico para su desempeño profesional: a. Contribuye a la apropiación de los Fundamentos teóricos básico de la teoría Administrativa como soporte del proceso administrativo en las organizaciones empresariales modernas. b. Prepara al estudiante en el manejo de las fases del Proceso Administrativo: Previsión, Planeación, Organización y Dirección, Evaluación y Control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com