ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los desafíos de las mujeres en el México Actual: Un breve apunte.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Los desafíos de las mujeres en el México Actual: Un breve apunte

Como se menciona, la importancia de los números no siempre es lo que todos buscamos ya que el solo generalizar un numero con el poder no significa cuanto tenga este. Una parte también rescatable del porcentaje en las mujeres en trabajos cotidianos, es la cámara de diputados que al contar con 169 diputadas es equivalente al 33.8%  que en una parte se está tomando en cuenta que hay 169 diputadas eligiendo lo que es correcto para el país en representación de todas las mujeres que quieren una igualdad.

La igualdad se ve desde la casa, y en mayor parte la educación que se nos ofrece tiene que impulsar más la igualdad entre hombres y mujeres, saber que no hay ninguna barrera que puedan ocasionarse, ni que un género es más fuerte que el otro por naturaleza.

Como ciudadanos esto tiene que ser mutuo, la igualdad no solo es del género que está siendo afectado si no como sociedad tenemos que buscarla al igual que una justicia. Esta educación tiene que ser obligatoria y fuerte en todas partes de México, ya que algunos problemas mayores como la trata de adolescentes, inclusive niñas, es parte de regiones donde la educación que tienen es muy escasa o llegan a no tenerla y actuar de forma ambigua, el pensamiento es difícil de cambiar ya que son tus decisiones las que tomas ahí, es lo que crees correcto y lo que es malo. Por esto se tiene que buscar una igualdad ciudadana, no solo de géneros.

Otro problema ha sido la depreciación  del cuerpo femenino al creerlo mas débil que el masculino, cosa que es errónea, en algunos aspectos claro; por ejemplo existen ya destacadas deportistas que son mejores en los deportes que se creen como únicamente masculinos que los propios hombres y eso es cosa de orgullo. Al ser esto como un error la “basurizacion” de la mujer por parte de sus exparejas, trae consigo una reacción en cadena, ya que si sus hijos piensan que eso es lo correcto y está bien es lo que van a hacer y así hasta que pasen generación tras generación, no se tienen que olvidar que la mujer es la única que cuida sola al bebe durante 9 meses, y después más tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com