ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dignatarios del taller también reciben el nombre de columnas ya que también representamos el apoyo y el sostén de nuestra comunidad.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Columna proviene del latín columen que significa sostén o soporte. Las primeras columnas imitaban a los arboles o más bien al tronco, pues se ocupaban como sostén sin embargo al ser de piedra estas eran más duraderas.  

Tomando esto en cuenta puedo decir que las doce columnas representan el soporte simbólico en que descansan los principios de nuestra orden. Se encuentran colocadas simétricamente seis al norte y seis al sur pues son el sostén de la bóveda celeste.

Los dignatarios del taller también reciben el nombre de columnas ya que también representamos el apoyo y el sostén de nuestra comunidad.

Algunos autores creen que estas doce columnas podrían representar las doce tribus de Israel mientras que otros los doce trabajos de Hércules que son doce triunfos sobre fenómenos naturales. Sin embargo creo que tienen un simbolismo mas esotérico pues cada columna representa un signo zodiacal o bien las doce divisiones que atraviesa el sol en su curso aparente y que en conjunto estas serian una representación del universo.

Por otra parte viéndolo desde un simbolismo moral podrían representar los doce vicios y las doce virtudes así como las seis obras corporales y seis obras espirituales las cuales son: Dar de comer al hambriento y de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, visitar a los enfermos, redimir al cautivo, ser tolerante, corregir al que yerra, enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y perdonar las injurias.

Leí sobre una cadena de doce nudos realmente no alcance a ubicar los nudos pero creo que es importante hablar de ella pues según lo que leí y lo que recuerdo la cadena está abierta en la entrada del templo simbolizando las columnas (esto debido a los nudos). Este simbolismo habla de la continuidad de la marcha del sol por las doce regiones del cielo, que se rompe aparentemente en los solsticios al iniciar y al terminar cada ciclo. Esto siempre de una forma precisa pues el universo siempre está en evolución y sus obras son armónicas. Por lo tanto las columnas representarían la unión de esos ciclos que hacen que se represente la continuidad de los ciclos.

Muchas personas también llegan a creer que estas doce columnas representan los apóstoles de Jesús pero creo que es inexacto pues no se sabe con exactitud cuando empezó la masonería, por otro lado se piensa que representa los meses y si esto fuera correcto no serian los meses que nosotros ocupamos pues en la antigüedad no se ocupaban los doce meses que ahora conocemos si no que solo diez, fue Julio Cesar quien agrego el mes de julio y posteriormente Cesar augusto quien agrego el mes de agosto. Pero si las columnas se quisieran tomar como meses serian los meses del calendario masónico que serian: Nissam, Ijar, Sivan, Thamuz, Ab, Eliul, Tishri, Heshvan, Kislev, Theved, Schevat, Adar. Por último creo que podrían representar las doce tribus que al hacer una unión representan la grandeza del G.A.D.U.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com