ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados alterados de conciencia


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1. Indique en qué consisten los estados alterados de conciencia describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película en torno al personaje principal.

Los estados alterados de conciencia están asociados a cambios de la actividad mental. Por lo general cambian las percepciones, las emociones, las memorias, el sentido del tiempo, el pensamiento, las sensaciones de auto-control y la sugestión. En la película puede observarse que el protagonista, Pink, pierde contacto con la realidad y su salud mental debido a su psique distorsionada. Podría decirse que, existen dos versiones del protagonista una, suponemos el verdadero, quien se encuentra recluido en sí mismo, en su mente, y otro el Pink autoritario, alejado de sí mismo y de su espacio cotidiano, que tiene el control de la situación y hace cosas que en condiciones normales no haría. Hay que tener en cuenta que las drogas abundan en este cambio de la conciencia, repercutiendo directamente sobre la salud mental, física y emocional de la persona.

TEMA 2. Analice la analogía: Niño es a adulto como hombre primitivo es a hombre moderno. ¿Hay elementos del niño en el adulto y del hombre primitivo en el moderno? ¿Cómo se presentó este planteamiento en la película?

Este planteamiento se hace a través de las limitaciones emocionales en una sociedad violenta y opresora. Hemos visto antes, cómo, además de los cuadros psicológicos que la película presenta para comprender en parte la psiquis del ser humano, están las denuncias que Pink hace al sistema, sobre sus esquemas tradicionales de educación que crean sujetos sin pensamiento. Pink mismo, es una víctima de esta sociedad moderna y lucha constantemen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com