ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

RELATORIA SOBRE ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA

La conciencia se entiende como la capacidad de valorar el presente, Los estados alterados de conciencia se conoce como una condición diferente al estado de vigilia atenta, es una constante que aparece en la mayoría de los problemas psiquiátricos y en gran cantidad de problema médicos.

Existen muchos fenotipos en el estado de conciencia. Ejemplos claros son el estado de sueño y el estado de vigilia. Los estados de conciencia alterados o modificados muestran la existencia de niveles o fases de vigilia distintas. Estos niveles pueden ser inducidos y alterados de forma artificial o patológica.

Algo importante para recordar es que no debemos confundir estados mentales con estados de conciencia. Los estados mentales son subjetivos (sólo los percibe el propio sujeto), mientras que los diversos estados de conciencia son objetivos (puede percibirlos un observador externo).

De acuerdo a la película “The Wall” los estados de alteración del protagonista llamado Pink se producen como consecuencias de una mala experiencia en la etapa de su infancia, la cual fue la muerte de su padre, recuerdo que lleva hasta la etapa adulta viviendo reprimido y dejando de ser un niño normal por la ausencia de su padre, todo esto se acumuló en el hasta llegar a afectar las relaciones sociales en su entorno, sumergiéndose en los recuerdos. Pink sufría de un trastorno de esquizofrenia que causaba una mutación en el funcionamiento psíquico del sujeto principalmente de la conciencia de la realidad, lo cual hacia que Pink en las funciones ejecutivas tuviera dificultad para desarrollar, mantener conductas motivadoras y dirigidas a metas; sufría de una disfunción social no, por no querer relacionarse, sino por el rechazo de todos los que lo rodeaban, lo cual hace que Pink entre en una total soledad y ahogo de si mismo.

Cuando recordamos experiencias sean dolorosas o alegres nuestro cuerpo manifiesta en su momento lo que se vive ya que el sistema nervioso responde a lo que se desarrolla en lamente, si es una experiencia alegra del pasado podemos reír gusto al mismo tiempo del recuerdo ya que el recuerdo estimula mis emociones, pero cuándo la experiencias es de dolor nuestro comportamiento en cuanto a nuestra realidad se altera ya que respondemos a algo que no se ha podido liberar de nuestra conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com