ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados financieros


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

estrategias correspondientes para el mejor desarrollo de cada ejercicio.

Los estados financieros que a continuación se detallan pertenecen a una empresa dedicada a la producción y venta de productos relacionados con electrodomésticos y entre los cuales están las refrigeradoras, lavadoras, secadoras, cocinas. La participación de estos productos en el mercado está entre el 30 y 50% para cada una de sus líneas. A partir del año 2012 las ventas empiezan a tener una recuperación por las nuevas políticas establecidas por el gobierno nacional. La empresa solicita un crédito a corto plazo el cual será destinado a fortalecer su capital de trabajo. La información que presenta la empresa es de dos años y del primer semestre del año 2012.

La empresa requiere:

1. Identifique la empresa líder de este sector o actividad empresarial (producción, venta y exportación de productos relacionados con electrodomésticos), realice un análisis de su estructura financiera, esta le servirá como comparativo de la empresa objeto de análisis financiero.

2. Analizar la estructura financiera de la empresa INDURAMAX a través de herramientas de análisis financiero vertical y determinar las fluctuaciones de cada una de las cuentas de balance aplicando herramientas de análisis financiero horizontal.

3. Determinar la tendencia de las ventas y su relación con la inversión en el activo, aplicando herramientas de análisis financiero de índice (Utilice herramientas gráficas que permitan fortalecer su análisis financiero).

4. Determinar la tendencia de las ventas con respecto de la utilidad operacional y neta aplicando herramientas de análisis financiero de índice, que le permitan conocer la eficiencia y eficacia en el manejo de recursos por parte de su administrador financiero, y si las decisiones internas afectarán en el segundo semestre del año 2012.

Evaluaciones a distancia: Finanzas I 11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com