ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los imanes naturales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.

Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas (por encima de la Temperatura de Curie).

Los polos magnéticos son dos puntos de la superficie de la Tierra donde se encuentran sus líneas de fuerzas magnéticas. La Tierra actúa como un enorme imán debido a existencia de una masa de hierro en su núcleo. Corrientes eléctricas en el núcleo generan la mayor parte del campo magnético,aunque un 10% sean producidos por corrientes de la ionosfera.Los polos cambian de posición lentamente, pero permanecen a cerca de 1.600 Km de los polos geográficos que determinan el eje de rotación de la Tierra. Las brújulas simples son usadas en la navegación desde el siglo XII y sus agujas son atraídas para el polo norte magnético

Es un fenómeno natural originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol

Para atraer metales (ej en la tienda el Corte Ingles vi cómo colgaban los carteles de las ofertas por sección en carteleras que se sujetan de imanes que cuelgan fijos del cielorraso)

Hay grúas gigantes que atrapan con imán

En la puerta de tu heladera, dentro del burlete, hay iman para que cierre

Lo mismo en la bobina del aire acondicionado del auto (electroiman)

Seguramente en las puertas de las alacenas para que cierren.

En el costurero...infaltable

Hay otros que se colocan en la cañería, externamente para atraer los metales que generarían el sarro (www.distrimancom.ar).

Y me han dicho que se utilizan también buscando campos magneticos con un aparato para descubrir por donde van los cables conectados (ej si hay un cable sintenac enterrado el campo electromagnetico permite ir sabiendo por dónde va sin romper todo el terreno)

AH, sólo soy ama de casa, pero si encuentro más, te agrego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com