ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los insectos, desarollo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Situación de aprendizaje: los insectos

Inicio: En plenaria los niños comentarán qué son los insectos y cuáles conocen, se realizará un registro de ellos. En una hoja de papel bond, simultáneamente responderán a cuestionamientos como los siguientes ¿cómo saben cuales son los insectos y no animales en general? ¿en dónde se pueden encontrar a los insectos? ¿qué comen? ¿de dónde obtienen sus alimentos? ¿dónde viven? Y realizarán un dibujo de los que hayan mencionado.

Desarrollo: Los niños atraparán en su casa a un insecto e investigarán respecto a ellos ¿qué comen?, ¿dónde viven?, ¿cómo se reproducen?, ¿cómo se pueden diferenciar los machos de las hembras?, etc., así como las preguntas que los niños propongan, harán su dibujo en un cuarto de cartulina y lo traerán para comentarlo con sus compañeros, con sus trabajos se realizará una exposición en el aula.

Los niños se organizarán en equipos y observaran con la lupa distintos animalitos y describirán sus características, focalizarán su atención hacia la forma de cada uno de ellos (tamaño, color, cantidad de patas) , la forma de desplazarse (por tierra o por aire) y lo que comen (plantitas, animalitos muertos, etc.) y lo comentarán con el resto del grupo.

Invitar a los padres de familia a que participen en la actividad junto con sus hijos (es necesario que traigan un frasquito de vidrio). Organizados en 5 equipos de forma equitativa, padres e hijos comentarán cuáles son los insectos que conocen y harán una lista de ellos en una hoja de máquina y se colocará en el pizarrón, posteriormente se les proporcionará una imagen por equipo acerca de un animalito (block informativo), lo leerán y durante 2 minutos comentarán en cada equipo qué es lo que más les llamó la atención acerca del animalito que les tocó, posteriormente se irán rolando las imágenes y leerán las fichas que tienen comentando de igual manera de cada animal lo que les haya llamado la atención. Después en grupo se comentará brevemente aquellas cosas que hayan aprendido junto con sus hijos.

Invitar a los padres de familia a que junto con sus hijos busquen insectos en todo el jardín, para hacer una exposición. Permitir que los busquen libremente durante un tiempo aproximado de 10 minutos. Una vez de regreso se leerá la definición de la palabra INSECTO y harán una clasificación de los animales que hayan traído, propiciar que entre padres e hijos se definan las variantes para la clasificación (insectos, arácnidos, carnívoros, herbívoros, etc.)

Cierre: los niños escogerán un insectos para investigar ¿qué comen? ¿cómo viven? ¿cómo se reproducen? ¿por qué creen que son insectos? ¿en qué se fijaron para determinar si es insecto u otro animal? ¿cuáles son las características de los insectos? Etc., montar una pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com