ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jinetes del Apocalipsis


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Los jinetes del Apocalipsis son una de las partes más escalofriantes de la Biblia. Su aparición es señal del fin del mundo y su simbolismo nos hace pensar continuamente si estamos o no ante su presencia.

Y es que las escrituras son tan vívidas como alegóricas, y es difícil precisar hasta qué punto la situación que se describe se parece a las decenas de Guerras vividas o a las muchas pestes. Sin embargo, la conjunción de los signos puede hacernos pensar que tenemos, como nunca, un escenario propicio, revisemos.

La imagen de caballos viene desde el libro de Zacarias, en donde se establece que son enviados por Dios. Montando cada uno un caballo con un color característico, estos jinetes llevan plagas a toda la humanidad (recordando que el número 4 representa a toda la Creación, por lo que las plagas se extenderían entonces por toda la Tierra). Recordando el significado de los colores, la interpretación más común de lo que cada jinete representa sería la siguiente:

- Caballo rojo, representa la sangre y la guerra.

- Caballo *****, representa el hambre.

- Caballo verde o amarillento, representa la muerte, o para otros la enfermedad.

- Caballo blanco, representa para algunos la muerte, por el hecho de que vence siempre, pero para otros, por el color, por el hecho de que porta una corona y por el hecho de que los cristianos no creen que la muerte sea invencible, representaría más bien a Cristo (o a un jinete en su representación), haciendo referencia también a Ap 19:11-21, donde vuelve a aparecer el caballo blanco, con Cristo montándolo. (Prévost 2001: 38; Vanni, 1982: 53-54)

Los cuatro jinetes del Apocalipsis están descritos en el capítulo 6 de este libro, versos 1-8. Allí se describe que, después de tomar el rollo de Dios y de ser adorado por toda la creación, el Cordero abre los siete sellos para revelar su contenido.

Los sellos, como las trompetas, están en un grupo de cuatro, dos y uno. La apertura de los primeros cuatro sellos es presentada por cada uno de los cuatro seres vivientes por turno.

Cada uno de los cuatro seres vivientes revela un jinete: los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

El primer jinete es mencionado en Apocalipsis 6:2, “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” El primer jinete parece referirse al anticristo, a quien le será dada autoridad y conquistará a todos los que se opongan a él. El anticristo es el falso imitador del verdadero Cristo, quien regresará en un caballo blanco (Apocalipsis 19:11-16).

El segundo jinete se describe en Apocalipsis 6:4, “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com