ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los libros ¿ring del papel vs. las tabletas?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Los libros ¿ring del papel vs. las tabletas?

Durante muchas décadas hemos conocido los libros de manera impresa, es decir, en papel; no obstante, en décadas recientes, se han empezado a incluir los libros en formato electrónico. En efecto, los libros electrónicos representan ya una costumbre en el mundo. No podía ser de otra manera ya que el origen, como ya sabemos, se remonta desde años arcaicos, donde se escribían sobre, piedra, tablas de cera, papiro, entre otros. Sin embargo, en la actualidad, las tabletas han revolucionado la visión que teníamos sobre los libros impresos, con su propuesta de libros en formato electrónico.

Por lo tanto, la anterior situación paradojal nos lleva a reflexionar sobre la industrialización, la modernización y la globalización que se vive en el mundo. Si los medios electrónicos como el iPad, el Kindle, el Sony PRS-T1, entre muchos otros, están tomando una gran popularidad entre la sociedad, es porque la gente los está adquiriendo. En consecuencia, podemos preguntarnos legítimamente ¿los libros impresos –un bello legado que nos dejaron nuestros antepasados y el gran sentimiento, de incertidumbre por saber que pasará, al cambiar de página– están en peligro de extinción por la invasión de medios electrónicos?

Yo no lo creo. La verdad es que las tabletas y aparatos electrónicos por mucho que quieran imitar la esencia de los libros impresos, nunca podrán igualarlos. Sin embargo, el mundo está cambiando notablemente y las nuevas generaciones prefieren leer en formatos electrónicos. Para que los libros impresos continúen existiendo muchos años más, tendremos que educar a las futuras generaciones, mostrándoles el gran impacto e importancia que estos tuvieron para la humanidad. Y que por lo tanto, lo siguen teniendo. En mi opinión, los libros impresos son una reliquia de la humanidad que tenemos que cuidar y preservar por siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com