ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Vs Libros


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 4

Usar Internet es algo habitual para los estudiantes del siglo XXI pero no siempre fue así. Hace no muchos años, aproximadamente 10, las personas estudiaban con otras herramientas: consultaban libros en la biblioteca e invertían mucho tiempo en la búsqueda de información.

El mundo online es importante para la educación ya que modifica la forma que tienen los estudiantes de investigar y aprender. Hoy, gracias al avance de la tecnología las cosas se simplificaron: en la mayoría de los casos se remplazó la biblioteca por una PC con acceso a Internet.

Con sólo un clic se puede encontrar la más variada información en poco tiempo y como si esto fuera poco existe la posibilidad de intercambiar datos con cualquier persona. Internet simplificó muchas cosas: velocidad en la búsqueda de datos, variedad, recursos audiovisuales; pero complicó otras como por ejemplo el mal uso de la ortografía y la caligrafía. Empleamos un idioma distinto, lleno de puntos suspensivos, caritas sonrientes o enojadas, exclamaciones y vocales a repetición.

Según un estudio realizado en los EE.UU por Steve Jones, director del Departamento de Comunicación de la Universidad de IllinoisChicago: "Internet es un elemento tan común en la vida de los estudiantes universitarios como los libros, la pizza y la cerveza”.

Los investigadores del informe titulado "Internet va a la universidad” descubrieron que los estudiantes utilizan Internet de una manera diferente que el resto de la población, esto probablemente está relacionado con la existencia de conexiones a Internet veloces en la universidad, la disponibilidad de tiempo libre y una disposición tecnológica aventurera.

Ventajas: Rapidez. Fácil acceso a variada información. Contenido Multimedia. Posibilidad de compartir archivos. Información en tiempo real.

Desventajas: Falta de lectura. Faltas de ortografía y gramática. Plagio y vulnerabilidad de los derechos de autor. Muchas posibilidades de distracción al alcance de la mano. Confianza ciega en la información publicada en Internet.

Estudiante antiguo-- Los largos y tediosos monólogos de los profesores resultaban infranqueables, al no contar con grabadores que permitieran eludir la tortuosa toma de apuntes. La necesidad de entregar trabajos prácticos desafiaba nuestros recursos caligráficos y ortográficos, ya que no teníamos los modernos procesadores que vienen con corrector incluido y prolijos caracteres.

Buscar información… toda una experiencia. Una vez que lográbamos eludir las defensas de la recelosa bibliotecaria, quien protegía la integridad de los libros como si se tratara de sus propios vástagos, deambulábamos por los pasillos en busca de lo necesario. Encontrarlo era, en muchos casos, cuestión de suerte.

La intuición era fundamental: “Siempre juzga a un libro por su cubierta”, hubiera dicho el refrán si de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com