ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet vs libro


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

1- El tema al que el autor Sergio Sinay da cuenta, trata sobre la importancia que resulta leer en los tiempos que corren, él mismo considera que es un hábito que se ha fomentado desde hace mucho tiempo, y a pesar de que los tiempos han evolucionado y la tecnología es parte del vivir cotidiano, no se puede permitir que éste hábito llegue a desaparecer. El considera que “La lectura fomenta la actividad emotiva, intelectual e imaginativa; las pantallas nos reducen a la pasividad al entregarnos todo lo dicho o todo visto” (Sergio Sinay, 2009).

Nosotras consideramos que parte la costumbre de acercarse a los libros, es inculcada a los niños desde pequeños, integrándolos a la vida cotidiana, por eso nos parece de suma importancia fomentar en los niños el hacer de la lectura un hábito, ya que significara que en el futuro nos encontremos con personas más conocedoras de las distintas realidades. Por ello que se hace necesario no solo el entregar las herramientas a los niños para incentivarlos a leer, sino también que vean en los más grandes, y que se les de la importancia que se merecen, como “soporte que conserva, nutre, celebra y enaltece el lenguaje, la más poderosa herramienta de comunicación humana” (Sergio Sinay, 2009).

2-Consideramos que las cursivas cumplen la función de cómo dijimos anteriormente de fomentar la importancia que conlleva leer libros.

Luego de una larga reflexión acerca de lo que conlleva tener la posibilidad de acceder a un libro o a internet, nos encontramos frente a una rivalidad (por eso el vs) debido al impacto de la tecnología en nuestras diversas facetas de la vida, ya sea laboral, escolar, o en momento de descanso.

“Entre la palabra libro y libre  hay apenas una letra de  diferencia, lo cual quizá no es simple casualidad ya que el libro nos hace libres” (Sergio Sinay, 2009). Coincidimos con el autor en esta cita y nos parece de suma importancia esta reflexión ya que los beneficios del libro de papel son considerablemente numerosos, como por ejemplo; el aumento de vocabulario, entrenamiento del cerebro, patrones de sueños saludables, disminución de padecer alzhéimer, aumenta la concentración, siempre tendremos temas de conversación, mejora de la memoria, desarrolla lo emocional, reduce el estrés, también desde el punto de vista del autor, “El que lee conoce gente, la concibe junto con el escritor ( un mismo personaje es distinto en la fantasía de cada lector), toma palabras y, procesándolas en su imaginación, ahonda conceptos, funda mundos, se alimenta de ideas y argumentos, se embaraza  de temas de conversación que luego comparte o divulga, enriquece el vocabulario, se deleita con el silencioso sonido de las palabras. La lectura fomenta la actividad emotiva, intelectual e imaginativa”. (Sergio Sinay, 2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com