ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños son parte fundamental de una familia pues de ellos se revive las ganas de seguir y continuar con la vida luego de alguna gran perdida son de gran apoyo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Los niños son parte fundamental de una familia pues de ellos se revive las ganas de seguir y continuar con la vida luego de alguna gran perdida son de gran apoyo.

En general la sociedad ha construido desde el siglo XIX una visión idealizada de la infancia. En el último tiempo han surgido manifestaciones más complejas sobre la "naturaleza humana", como se evidencia en El señor de las moscas (1954), y en The Cement Garden (1978), de Ian McEwen.

En 1990 el Estado venezolano ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, lo que generó, en el seno de organizaciones sociales independientes del sector oficial que trabajaban con niños y adolescentes, un gran entusiasmo que se tradujo en una diversidad de propuestas cuyo alcance llegó hasta el cambio de instrumentos jurídicos en esta materia. Cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.

Los Derechos de los Niños son la columna vertebral para sociedades más justas e igualitarias. En la larga travesía que ha implicado para el ser humano reconocer que todos tenemos derechos por igual sin importar la etnia, la religión o la cultura, también se ha logrado desarrollar el concepto urgente de que los niños son seres vulnerables y que deben ser protegidos en la teoría (claramente, también en la práctica) para evitar lo más que se pueda cualquier abuso, maltrato o injusticia que provenga del mundo de los adultos.

Por eso debemos apreciar y valorar cada dia mas a nuestros niños sin ellos nada seria posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com