ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores son parte fundamental en nuestras vidas


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Los valores son parte fundamental en nuestras vidas, partiendo de esto se vuelven indispensables para la convivencia entre personas.

Con los valores obtenemos una excelente formación que nos permite desarrollar todas nuestras habilidades ya se intelectuales o de talentos, pero no se debe depender del sector público o privado que sean los que lideren en la materia donde pasa día a día los estudiantes.

Los principales formadores deben ser los padres de familia o las personas que desde su niñez están bajo su cuidado quienes deben formar en valores a las futuras generaciones, quienes deben inculcar en lo cotidiano valores como el respeto, la honradez, la responsabilidad entre otros. Son fundamentales para que las personas encuentren el sentido a su vida y, en el caso cuando los niños se convierten en adolescentes y futuros adultos les muestran la ruta que deben tomar en su vida, cuyo objetivo principal es la felicidad de todos y todas.

En este sentido la familia se vuelve la base fundamental de la sociedad como sabemos. Los valores que los niños ya llevarán permitirán a las instituciones públicas o privadas potenciar estos valores inculcándolos en todas las personas.

Una persona entre más valores posea se vuelve más humana, proactiva, más solidaria se vuelve más sensible a lo que acontece a su alrededor. Por el contrario una persona sin valores se vuelve un completo extraño en la sociedad es decir, menos rentable en el ámbito profesional y su círculo más cercano o la comunidad.

CONCLUSIÓN

“El mejor REGALO que podemos darles a las futuras generaciones no son los bienes materiales, sino una educación en valores que se debe trabajar día a día en las actividades cotidianas, en la casa, en familia, con amigos, etc. En fin en todo momento fomentar los valores ayudará a la persona a actuar de manera prudente y precavida en todo momento.

“Una familia donde no se inculcan los valores, es una familia que terminará en destrucción entre ellos y el medio que los rodea. “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com