ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los paradores nacionales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Los paradores nacionales de Turismo es una sociedad anónima de capital público que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros gracias a la labor que desempeñan diariamente sus miles de empleados. Muchos Paradores se hallan ubicados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.

El objetivo principal de Paradores es el de proyectar una imagen de prosperidad y modernidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y el mantenimiento de nuestro Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de nuestros espacios naturales.

La estructura organizativa de los Paradores sigue un orden jerárquico. Está dirigido por un consejo de administración. Le sigue la presidencia y subordinada a esta la dirección general ejecutiva. Esta última está dividida por cuatro grandes secciones y que cada una ejerce una función diferente en la empresa:

- La secretaría general, que se encarga de los asuntos generales de la empresa.

- La dirección general de explotación, que gestiona la alimentación y las bebidas y maximiza la calidad hotelera.

- La dirección general de comercialización, que trata los asuntos relacionados con las ventas y el marketing

- La dirección general económico-financiera y de recursos humanos. La parte relacionada con los recursos humanos trata la formación, selección y motivación de los empleados, las relaciones laborales, la prevención de riesgos laborales... La parte económica de la empresa se encarga de la tesorería, el control de gestión y de la contabilidad de la empresa.

Por lo que hace referencia al departamento de planificación estratégica, este se propone una serie de objetivos a cumplir. Los objetivos son preservar y potenciar el valor que tienen los edificios históricos y monumentales en los que se ubican muchos paradores pero también apuesta por dotarlos de las últimas tecnologías y de los últimos avances en confort.

Los dos ejes principales del plan estratégico son la innovación tecnológica y la sostenibilidad (proyecto “Parador Verde”). La innovación tecnológica afectará a todo el proceso de negocio. La empresa se impone la obligación de marcar tendencias, generar ideas y ser marco de referencia para la industria turística nacional adecuando sus valores a las herramientas tecnológicas del s.XXI. El proyecto “Parador Verde” incluye planes de ahorro energético, reducción en la emisión de gases, uso de energías limpias, reciclado de residuos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com