ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas Nacionales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 6

MARCAS MEXICANAS Y EL CONSUMO DE SUS PRODUCTOS

1. Las marcas mexicanas han tenido un impacto a lo largo de su trayectoria en cuanto al consumo de sus productos como lo es en el caso de las marcas más importantes de nuestro país.

Algunas de las marcas más importantes en México son BIMBO, TELMEX, TELCEL, TELEVISA, TV AZTECA, MASECA, SORIANA entre otras más.

GRUPO BIMBO.

Por mucho esta marca ha sido una de las más importantes de nuestro país ya que ha tenido un crecimiento muy importante dentro del mercado ya que como sus productos no solo son los líderes en nuestro país sino también en muchos otros del continente. Además ha llegado a otros continentes generando un impacto más fuerte de sus productos.

Los productos más importantes y mas consumidos por los clientes de esta marca son él: pan blanco Bimbo, pan integral, bimbollos, medianoches, negrito, donas de diferentes tipos y muchos más.

El consumo de estos productos en nuestro país se ha elevado cada vez más, basándonos en porcentajes de este año se calcula que la venta y el consumo de sus productos será de alrededor del 2.5 y 4.5 por ciento en comparación del año pasado, esto solamente de algunos de sus productos principales como los ya mencionados anteriormente.

Por supuesto nada de esto sería posible sin las grandes campañas de publicidad y marketing que promociona a esta marca a través de slogans y frases que entran en la mente de las personas y que además de todo esto también se promocionan

En grandes comerciales con deportistas como lo es en el caso de haz sándwich mismo que participan futbolistas de la selección mexicana de futbol, esto por supuesto que ayuda al consumo y venta de esta marca.

GRUPO SORIANA

Esta marca es sin duda alguna una de las marcas líderes en nuestro país por su variedad de productos que maneja y que son consumidos por las personas.

Estos productos son los siguientes:

Alimenticios, bebidas, ropa, juguetes, abarrotes, y muchos artículos más, pero estos son algunos de los principales y más vendidos por las personas.

En nuestro país esta marca se ha posicionado de una manera muy importante dentro del mercado, ya no solo por la competencia con otras tiendas sino porque también se han extendido a gran parte de la Republica Mexicana.

La publicidad de esta se ha visto afectada por lo sucedido en las elecciones pasadas ya que se rumora que esta empresa recibió a través de las campañas anteriores y la FEPADE ya recibió 207 denuncias de estas se integran 117 averiguaciones previas y 90 actas circunstanciales.

El marketing que utiliza esta marca es un poco parecido al e Bimbo en cuanto a usar la publicidad deportiva en camisetas de equipos de futbol mexicano. Además de usar promociones televisivas, etc.

GRUPO CARSO

Aquí entran muchísimas marcas de gran reconocimiento y calidad, como lo es en el caso de Sanborns, Telcel, Sears, por mencionar algunas.

Una gran cantidad de personas consumen sus productos y servicios de líneas telefónicas en nuestro país, así como la tienda Sears misma ¿Qué es muy famosa en cuanto ropa y artículos de altísima calidad que se venden ahí, estos son principales productos o marcas que se consumen en esta tienda

Por otra parte Grupo Carso ha aumentado su fortuna en 1347 millones de pesos cada día entre abril y junio de este año.

CONCLUSIONES:

Aquí pudimos observar y aprender que es lo que hace exitosa a una marca, ya que a través de la mercadotecnia depende el posicionamiento de cada marca, por eso entendemos la importancia del tema estudiado e investigado.

BIBLIOGRAFIA

http://www.informador.com.mx/8178/grupo-carso

http://www.eluniversal.com.mx/notas/864548.html,

http://www.google.com.mx/webhp?source=search_app

MARCAS MEXICANAS Y EL CONSUMO DE SUS PRODUCTOS

Para poder realizar este ensayo sobre las marcas mexicanas y el consumo de sus productos cabe mencionar que muchas marcas en nuestro país se han posicionado de manera muy importante dentro del mercado alcanzando otros países, y poniendo muy en alto el nombre de México a través de la mercadotecnia y sus productos.

A continuación mencionare algunas de las marcas más importantes o de mayor impacto mexicanas:

BIMBO, BANAMEX, GRUPO SALINAS, JUMEX, CORONA, ETC.

A continuación hablare un poco sobre cada una de estas marcas y el consumo de sus productos.

JUMEX:

Esta marca mexicana de jugos es líder en nuestro país ya que como sabemos sus jugos están hechos de frutas naturales y pulpa, lo cual los hace más ricos, auténticos y saludables.

Por otra parte reconocen a JUMEX como industria limpia ya que así mismo esta empresa como principales materias primas el clima, el agua, y la tierra que se cultiva en nuestro país.

sus productos que más se consumen o venden son los jugos de mango esto lo obtuve a través de una encuesta realizada en 3 tiendas por donde vivo y se demostró que jugos JUMEX es la marca líder , el 35 por ciento por arriba de la de DEL VALLE y otras más.

GRUPO BIMBO:

En Grupo BIMBO las ventas han ido en crecimiento ya que como se puede observar en el 2011 se incrementaron en un 36.8 por ciento al cierre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com