ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios rectores en materia de contabilidad financiera de la división departamental de control de la educación de Вaja Verapaz


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Informes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Salamá, Baja Verapaz, 20 de enero del 2015.

Coordinadores Técnicos Administrativos

Dirección Departamental de Educación

Baja Verapaz

Estimados Licenciados:

Respetuosamente me dirijo a ustedes con el objeto de remitirles los lineamientos a seguir para la recaudación de la cuota Operación Escuela Ciclo Escolar 2015, los cuales de acuerdo al procedimiento establecido y según el Acuerdo Ministerial No.4137-2012 son los siguientes:

1. El Director del establecimiento educativo calcula el monto a depositar de conformidad con la cantidad de estudiantes inscritos en los diferentes niveles educativos, de acuerdo al registro de inscripciones que tenga el centro educativo.

a) Por cada alumno del nivel de educación preprimaria y primaria de los centros educativos privados y municipales la cuota es de Q 2.00.

b) Por cada alumno del nivel de educación media, ciclo básico y diversificado de los centros educativos públicos, privados, por cooperativa y municipales la cuota es de Q 3.00

c) El número de cuenta bancaria para hacer los depósitos es la siguiente: 3-151-02090-0 a nombre de: INGRESOS PRIVATIVOS OPERACIÓN ESCUELA DIDEDUC BAJA VERAPAZ, del Banco de Desarrollo Rural, S.A. BANRURAL.

2. El Director del Centro Educativo deberá de presentar el expediente al Área de Contabilidad de La Sección Financiera de la Dirección Departamental de Educación de Baja Verapaz, en el mes que se realice el deposito a la cuenta bancaria, conteniendo los siguientes documentos:

a. Fotocopia del recibo 63-A2 donde consta el pago de la Cuota Operación Escuela ciclo Escolar 2014.

b. Boleta original del depósito BANRURAL S.A.

c. Formato PRO-FOR-05. (Se adjunta formato)

d. Copia de la primera página, última página y páginas de la inscripción de alumnos 2015 del libro de inscripciones.

e. Libro (s) original (es) vigente (s) de inscripciones, autorizado por la Coordinación Técnica Administrativa correspondiente.

3. La fecha para hacer el depósito y entregar el expediente al Área de Contabilidad de la Sección Financiera de la DIDEDUC de Baja Verapaz, es del 02 de febrero al 10 de abril del 2015.

4. Recibido el expediente para su revisión, y si está correcto se procederá a emitirle el recibo Oficial 63-A2 como respaldo del depósito efectuado, el cual es firmado y sellado por el Director del Centro Educativo.

Los lineamientos descritos deben ser trasladados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com