ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de la sociedad moderna


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El ser humano se estudia desde un punto de vista biopsicosocial ya que se trata de una unidad indivisible, puesto que todos los hombres se componen de tres características. Para comprender el sentido de la Enfermería Psicosocial, es necesario tener en cuenta el marco de referencia, compuesto por conceptos como: Salud, persona, contexto y cuidados. Cuando hablamos de factores psicosociales nos referimos a los aspectos relacionados con nuestro entorno social y las consecuencias que tiene sobre nuestra vida y nuestra salud. Hablamos de aspectos relacionados con nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana.

El afrontamiento de las actividades del día a día y de la realidad que nos rodea, la manera que tenemos de asumir nuevas situaciones, etc, nos hace partícipes muchas veces de una serie de riesgos u obstáculos a superar: Los riesgos psicosociales. A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.

Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda. En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males, afectan en gran cantidad.

Los problemas de la sociedad se dimensionan con más fuerza y toman más sentido desde una valoración política. La labor consiste sencillamente en puntualizar situaciones sociales y hacer planos de tratamientos, teniendo en cuenta cierta cordura del pensar sobre la realidad social de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com