ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los retos dela educación a distancia en su formación personal y profesional


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Los retos dela educación a distancia en su formación personal y profesional

¿Por qué y para que la educación a distancia?

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual nosotros como estudiantes no requerimos asistir físicamente al lugar de estudio. Todo lo contrario este sistema ofrece que el alumno reciba el material personalmente, correo electrónico y otras posibilidades que ofrece el internet.

La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Los programas de educación a distancia permiten un mayor absceso al aprendizaje a la educación y fomenta el aprendizaje permanente.

La educación a distancia para nosotros como estudiantes es la capacidad de aprender por nuestra propia cuenta una referencia antigua de esta modalidad son los cursos por correspondencia los cuales son nuestras guías de aprendizaje. El desarrollo de la educación a distancia está ligada a dos grandes avances de la modernidad es la generación de sociedades complejas en las que las necesidades generadas por la industrialización y por la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación.

En conclusión hoy en día la educación distancia es mucho más fácil, rápida y sencilla gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación ya que nos brinda útiles herramientas como correo electrónico, blog, foros y aulas virtuales. Las cuáles son los medios para comunicarnos con nuestros compañeros y tutor según sea asignado por la universidad en la cual estemos estudiando.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com