ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los silogismos en la publicidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 2

Los silogismos en la publicidad

Como ya sabemos, los silogismos están compuestos por tres elementos básicos, los cuales nos ayuda a llegar a un razonamiento deductivo. Estos pueden aplicarse en diferentes ámbitos, ya sea en las matemáticas, en literatura y en la argumentación, así como también en la publicidad.

En la publicidad se utiliza mucho este tipo de razonamiento, muchas veces para validar la eficiencia de los productos que se están ofreciendo. Donde más se ven los silogismos son en los productos de alimentos y en productos de belleza.

Por ejemplo, los productos “sin sellos”, por causa de la obesidad las autoridades decidieron lanzar campañas para colocar sellos en los productos, para así informar de que ciertos productos son altos en calorías, por lo tanto, no son sanos. Soprole decidió adoptar éste método, y quitó todos sus sellos para demostrar que sus productos sí son buenos para la salud, entonces, el silogismo aquí empleado sería:

  1. Autoridades declaran que los productos sin sellos son buenos para la salud.
  2. Soprole hace productos que no contienen sellos.
  3. Los productos de Soprole son buenos para la salud.

Otro ejemplo sería en productos de belleza como lo es Asepxia, aquí también se utiliza este razonamiento, ya que declara que su uso exclusivo de “Antiacnil” es beneficioso para el rostro, entonces el silogismo aquí es:

  1. El “Antiacnil” es beneficioso para el rostro.
  2. Asepxia contiene “Antiacnil”.
  3. Asepxia es beneficioso para el rostro.

Hoy en día ésta táctica es bastante utilizada por los publicistas, con ello logran asegurar su validez frente a los consumidores, generando así cierta seguridad y confianza al momento de decidir entre un producto y otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com