ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  2.941 Palabras (12 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo espero alcanzar un mayor y mejor conocimiento la publicidad, y más propiamente en el tema de la publicidad como medio de comunicación, los tipos de publicidad, características de la publicidad, los elementos de la publicidad, sus funciones y todo lo relacionado y lo relevante de este tan importante y útil tema, y su valiosa ejecución dentro de una empresa para el desarrollo propio de la institución y el logro del cumplimiento de los objetivos, metas y propósitos de la misma. Espero comprender, manejar y poder tener una visión mas clara de lo que significa y lo que representa para una adecuada y exitosa administración actual y un mundo tan globalizado y competitivo al que estamos expuestos y el cual vamos a enfrentar en un futuro como administradores. De esta manera esperamos hacer nuestros esta serie de conocimientos que serán adquiridos de diferentes maneras, y así poder desarrollar y aplicar todos estos conocimientos en un futuro profesional y para así con el dominio del tema de la publicidad como medio de comunicación manejemos en un porcentaje más lo que es marketing y su desenvolvimiento adecuado.

La información utilizada será tomada de distintas fuentes tanto sitios de internet como de aportes que se puedan adquirir de libros que abarquen estos temas.

La Publicidad

INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD

La economía de la empresa está formada por diferentes funciones:

1º La función de dirección.

2º La función de financiación.

3º La función de producción.

4º La función de recursos humanos.

5º La función de comercialización.

La Publicidad interfiere dentro de La función de comercialización, y más concretamente dentro de la promoción.

La Publicidad y el Marketing actual son un fenómeno posterior a la II Guerra Mundial. Sin embargo el deseo de influir utilizando medios de comunicación, se remonta a épocas más lejanas.

El nacimiento de la publicidad moderna se puede fechar en el último cuarto del siglo XIX, coincidiendo con la II Revolución Industrial. Esta revolución posibilita el auge del capitalismo y la producción en masa que origina a su vez la necesidad de comunicarse con los clientes de forma masiva. Al mismo tiempo los medios de comunicación necesitan un medio de financiación, por lo que se produce la simbiosis perfecta.

En esta primera etapa de la Publicidad moderna los medios se dedican a vender espacio publicitario a través de agentes que trabajan a cambio de una comisión y no intervienen en la creación del anuncio en sí.

LA PUBLICIDAD COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN

La Publicidad conviene determinar qué es y en qué consiste realmente para utilizarla cuando sea oportuno y del modo más eficiente posible.

La definición que ofrece el profesor Martín Armario, lo que no implica despreciar otras definiciones igualmente válidas es que La Publicidad es una subpolítica de Marketing que supone un proceso de comunicación entre la empresa y su mercado de forma que, utilizando distintos medios, se hace llegar al público considerado mensajes sobre productos servicios o ideas con el objeto de influir en su compra o aceptación.

En esta definición destacan los aspectos que caracterizan a la Publicidad:

1.- Es una subpolítica de Marketing, que se integra dentro de la estrategia de comunicación y, por tanto, debe coordinarse con el resto de los elementos del Marketing.

2.- Va dirigida a un público determinado que se denomina Público Objetivo. Esta transmisión de información es impersonal porque, en general, se dirige a un público anónimo, aunque esto no implica que, a veces adopte cierto aire personal.

3.- Es además unilateral y no hay respuesta o feed back y masiva, es decir, se llega a una masa de personas gracias a los medios de comunicación de masas.

4.- La publicidad es, ante todo un instrumento de comunicación con una finalidad claramente comercial ya que trata no sólo de informar, sino también persuadir para influir en la decisión de compra sobre los productos y servicios.

Esto último permite diferenciar la publicidad de la propaganda. Un error que suele cometerse con frecuencia es utilizar indistintamente los términos Publicidad y propaganda cuando en realidad no son en absoluto sinónimos. La Publicidad tiene un fin comercial; la propaganda trata de convertir a los demás a unas ideas, creencias y opiniones. Por ello, se habla de propaganda política, si bien con la cada vez mayor utilización de los medios de comunicación de masas por parte de las fuerzas políticas se habla de publicidad política y la propaganda se relegaría a los mítines, octavillas, discursos, etc.

Otro de los debates está en sobre si la Publicidad es información o persuasión.

En realidad no podemos separar el contenido informativo y el persuasivo de la Publicidad. La Publicidad es información persuasiva o persuasión informativa, si bien hay anuncios con un mayor componente informativo que persuasivo y viceversa.

La publicidad se tipifica de acuerdo a los fines y propósitos que persigue, haciendo uso del proceso de comunicación se reconocen al menos dos tipos básicos de publicidad. En primer lugar aquella que estimula la preferencia del mercado construyendo el significado de un concepto, de un producto o de un servicio, es decir, la publicidad de marca; en segundo lugar, aquella que estimula una actitud positiva hacia el anunciante y sus productos, que también ayuda a promover la cadena de distribución y ventas, es decir, una publicidad institucional.

Objetivo de la publicidad: Una de las tareas fundamentales del publicista es la fijación de los objetivos de la publicidad, pues en ellos está contenida la búsqueda de respuestas de la audiencia, sin embargo, aún antes de fijar los objetivos.

El publicista debe valorar las posibles razones que motiven una respuesta y por lo tanto una decisión basada en el comportamiento: Necesidad-deseo-compra.

Un objetivo táctico es la transmisión de información de un producto o negocio, sin embargo, un dilema prevaleciente de lo que debe lograr la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com