ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas y subsistemas de investigación de mercadeo nos facilitan la forma de poder disponer de los datos necesarios para realizar la investigación y tener acceso a estos.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

los sistemas y subsistemas de investigación de mercadeo nos facilitan la forma de poder disponer de los datos necesarios para realizar la investigación y tener acceso a estos.

En estos sistemas se recopila y se analiza la información que es necesaria para la toma de decisiones de los gerentes de la organización.

se debe obtener información de los consumidores, clientes, vendedores para poder identificar los posibles problemas y poder buscarle una solución a los mismos todo esto se debe trabajar con los investigadores y gerentes para que sea eficiente y así evitar errores.

Objetivos

• Utilizar información interna y externa para la búsqueda y solución de errores.

• Tratar de evitar los problemas en la organización

• Que los gerentes se involucren en los procesos y que puedan manejar la información necesaria para este sistema.

Subsistemas de investigación de mercado

Es un recurso que proporciona un flujo continuo de información para la toma de decisiones, el cual ayuda a los administradores a monitorear continuamente el desempeño que genera los productos, mercados y proceso críticos.

En este se recopila información que sirve para poder tomar decisiones adecuadas al momento de gestionar los mercados, se analizan los datos nuevos obtenidos en una investigación, nos da datos demográficos de una población, del comportamiento de los consumidores de los hábitos de mercado, costos de investigación y otros datos importantes para la toma de decisiones es muy útil ya que los datos no los encontramos disponibles generalmente.

Para realizar una investigación de mercado debemos incluir las siguientes etapas:

• Definición del problema: este es el primer paso y en este debemos definir el problema que vamos a estudiar, debemos juntar información de las personas que estén dentro y fuera de la organización como por ejemplo intermediarios, competidores, agencias y compradores. Las decisiones se pueden tomar de la información que se reunió de la investigación informal.

• Investigación exploratoria: es la parte de definición del problema y el punto de partida para el proceso de investigación y la usamos para identificar las lagunas de información y así especificar la necesidad que se tiene para realizar la investigación mas profunda como lo es una investigación de mercado, en esta etapa los investigadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com