ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los símbolos de la justicia y de la justicia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

BÚHO

Es un ave que representa la paciencia, la prudencia, la observación y la sabiduría, además de que siempre está en continua vigilancia de lo que sucede en su entorno.

Todo abogado debe tener estos atributos, ya que siempre ha de tratar sus asuntos con gran celo, es decir, el abogado siempre debe estar atendiendo los casos a su cargo sin descanso. Al igual que debe ser paciente y llevar los asuntos judiciales paso por paso, sin aceleramiento para no perjudicar a su cliente y así, con paciencia debe esperar un resultado favorable a los planteamientos hechos ante los tribunales.

BALANZA

Proviene del vocablo “bilanz” compuesto por el numeral “bis” que significa “dos” y el sustantivo “lanix” que significa platillo.

Es la representación de la justicia y se identifica con ella porque siempre debe existir un correcto equilibrio entre quienes acuden a un tribunal buscando de la defensa de sus derechos.

JUSTICIA

Ese ideal de dar a cada quien lo suyo siempre simbolizando la armonía y la firmeza. La justicia ha sido representada por una joven o virgen de aire severo enteramente de frente, esto último simboliza un exacto equilibrio, además se le representa sosteniendo una balanza que significa el equilibrio que se restablece cuando obra la justicia. Así mismo, se le representa con una espada en su mano que no es otra cosa que la fuerza para el cumplimiento de la ley a través de las decisiones judiciales. De igual manera se le muestra con una venda en los ojos para demostrar que su juicio es inmutable e inflexible sobre principios abstractos y no hace distinción de personas por sus riquezas, creencias y sexo.

CONSTITUCION

Permite identificar la existencia de un orden jurídico superior de carácter nacional, es decir, es el orden supremo que por encima de él no existe nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com